Bloc Centristas defiende una ciudad amable desde su nueva sede

16 abril, 2011Por: Guiomar

11
Tiempo de lectura: 2 minutos

Ante un centenar de simpatizantes, Bloc-Centristas presentó ante su nueva sede, situada en la plaza Marina Alta, y reivindicó su gestión de los últimos cinco años.

El periodista y escritor Vicente Miralles fue el encargado de presentar el evento, y definió la política de la coalición en los últimos años como «real» y que ha trabajado por una «ciudad amable y respetuosa con los ciudadanos y con el Medio Ambiente».

Por su parte, Vicente Chorro, actual concejal de Hacienda, aseguro que «nos gusta más Xàbia ahora que hace cuatro años, después de todo el trabajo que hemos hecho», y destacó cómo ahora las personas pueden pasear tranquilamente por el centro y los niños jugar libremente por la calle. Chorro también tuvo unas sentidas palabras por dos miembros de la formación que han faltado, Pep Bas y Guillermo Cardona.

Por su parte, Pepa Chorro, concejal de Urbanismo y Participación Ciudadana, comparó la travesía de la legislatura con la Odisea de Homero y el viaje a Itaca, y aseguró que, «han habido temporales, pero que se ha visto la firmeza de nuestra nave», un velero en el que «todos son buenos, desde el capitán hasta el grumete», y con el que continuarán su odisea, que es su proyecto para Xàbia. Chorro aseguró además que los últimos cuatro años le han hecho «mejor persona y he crecido en paciencia y comprensión», y que está convencida que la labor de la coalición ha ayudado a «dignificar la política».

Por su parte, Eduardo Monfort, actual alcalde, aseguró que la candidatura del Bloc-Centristas está conformada por personas que quizá no tengan currículum, pero sí cuentan con experiencia, «personas que saben qué hay detrás de los compromisos, y que sabe decir que no, pese a quien pese, y aunque no agrade».

Monfort enumeró los logros de su equipo en esta legislatura, como la mejora en infraestructuras y el hecho de que ahora los ciudadanos pueden pasear por las calles, y reconoció las deudas generadas, pero aseguró que «todo el dinero gastado está en las manos y los ojos de los ciudadanos», y aseguró que la coalición ha sido totalmente fiel a su programa electoral.

Por último, el candidato alcaldable dio las gracias a sus concejales, «que han aguantado y soportado el genio que dicen que tengo, y me han ayudado en los momentos tan difíciles que hemos pasado».

Bloc-Centristas no presentó al resto de su candidatura, aunque al finalizar la presentación se hicieron una foto de familia con los miembros de la lista que había asistido.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.