Bloc-Centristas reafirma su oposición a la ampliación del puerto

Por: Guiomar

6
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Bloc-Centristas reafirmó una vez más su postura contraria a la ampliación del puerto en un mitin ante 150 persona en Aduanas, en el que el candidato y actual alcalde, Eduardo Monfort, aseguró su compromiso firme con el núcleo marinero.

Monfort tildó de «moda» el «repentino posicionamiento de otros partidos en contra de la ampliación del puerto», y afirmó que sólo Bloc-Centristas ha mantenido una postura invariable, «siempre hemos estado en contra». Al mismo tiempo que recordó que existe un compromiso por parte de la Generalitat de no realizar ninguna actuación sin un acuerdo mayoritario del pleno.

El candidato recalcó que «del Montgó hacia abajo mandamos nosotros, y no nos pueden marcar desde fuera el futuro de nuestro pueblo».

En el mitin, Vicente Chorro anunció uno de los proyectos de Bloc-Centristas, que consiste en rehabilitar el puente de Triana, afectado por las lluvias del 2007. Reforma que deberá correr a cargo del Ayuntamiento, debido al «sistemático incumplimiento de la Generalitat Valenciana con nuestro pueblo», que sólo ha invertido en el muro de contención de la Caleta, obra «contemplada en el proyecto de ampliación del puerto».

Por su parte Pepa Chorro habló de la política urbanística, y aseguró que «con las parcelas que ya tenemos preparadas para obrar en Xàbia tenemos cubiertos más de veinte años de trabajo, si hubiéramos seguido construyendo al ritmo salvaje que soportaba Xàbia antes de la llegada de Bloc-Centristas».

Chorro se mostró partidaria de un urbanismo centrado en las zonas ya consolidadas y que no suponga la ocupación y destrucción de más territorio».

 

 

 

El próximo mitin de Bloc-Centristes será en Thiviers, en el parque Reina Sofia, el miércoles 18 de mayo a les 20:30h.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.