Bloc-Centristes cree que la gestión de la renovación del paseo es caótica

Por: Guiomar

8
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La coalición nacionalista Bloc-Centristes ha calificado de «caótica» la gestión del proyecto del Plan Confianza que pretende renovar el paseo del Arenal.

Para Bloc-Centristes el proyecto «parece estar bloqueado y el equipo de gobierno no sabe cómo llevarlo hacia adelante, y es el único que aún falta desarrollar dentro de las iniciativas aprobadas dentro del Plan Confianza por el gobierno anterior.

Los nacionalistas critican del equipo de gobierno el hecho de que anunciasen a los comerciantes que las obras se iniciarían a principios de 2012, pero ahora resulta que éste se está retrasando, con lo que los trabajos podrían coincidir con la campaña estival.

Por este motivo el equipo de gobierno decidió pedir una demora hasta después del verano. Pero Bloc-Centristes afirma estar «verdaderamente preocupados por los comerciantes y hosteleros de la zona del Arenal», y creen que «no hay ninguna garantía de que la Conselleria admita la prórroga que ha pedido el Ayuntamiento».

Éste es el segundo retraso que sufren unas obras que ya fueron anunciados por el anterior alcalde nacionalista, Eduardo Monfort. Recordar que entonces Bloc-Centristes ya anunció un aplazamiento del proyecto hasta después del verano 2011.

Asimismo, el pesimismo de los nacionalistas se extiende a considerar también la situación financiera de la Generalitat, dudando de si al final se podrá llevar a cabo el proyecto.

Para la coalición, «una vez más nos volvemos a tropezar con la misma piedra: las administraciones en manos del PP y del PSOE perjudican los interese de los javienses». 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.