Bloc-Centristes presenta una moción contra la violencia policial a los estudiantes valencianos

Por: Guiomar

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

Bloc-Centristes presentó una moción en el pleno de febrero por la que condena la agresión policial hacia los estudiantes en Valencia ocurrida la semana pasada, mientras Mónica Oltra de Comprimís sigue demandando a Conselleria que arregle el Graüll.

Con los votos a favor de PSPV y los nacionalistas, la moción salió adelante con las abstenciones de PP, CpJ y Xàbia Democrática, mientras que los dos ediles no adscritos votaron en contra.

La falta de apoyo a la moción vino motivada porque además de «condenar las brutales agresiones policiales que han sufrido los estudiantes y ciudadanos en general de la ciudad de Valencia»,  solicitar una investigación de los hechos, se exigía la destitución de la delegada del gobierno valenciano, Paula Sánchez de León, y del jefe superior de la Policía de Valencia, Antonio Moreno.

Los grupos que se abstuvieron o votaron en contra lo hicieron en base a la oposición a este extremo, defendiendo que primero se debería conocer el resultado de la investigación sobre lo sucedido para conocer de manera objetiva los hechos.

Por lo demás, Bloc-Centristes recordó que los estudiantes protestan por «la falta de calefacción, luz y medios básicos en los centros educativos, fruto de los impagos y de los recrotes presupuestarios del gobierno valenciano en los servicios públicos más básicos y esenciales».

 

Mónica Oltra exige a la Conselleria que se arregle el Graüll

La diputada del grupo parlamentario de Compromís en las Cortes valencianas, Mónica Oltra, demandó una solución para el Colegio Público del Graüll, que lleva 10 años esperando una necesaria reforma, ya que «el edificio de más de 50 años se encuentra en unas pésimas condiciones».

 

Comprimís presentó una enmienda en 2012 solicitando la dotación de 3,5 millones de euros para arreglar el Graüll, pero ésta fue rechazada por el PP, después de que la Conselleria prometió una solución desde hace una década. Oltra critica que no se puede «pedir paciencia a la comunidad educativa cuando los chicos y chicas llevan años en unas instalaciones en pésimas condiciones».

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.