Bloc-Centristes se opone a los recortes en el contrato de Playas

Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La concejal del Bloc-Centristes, Pepa Chorro, denuncia que el recorte de un 16% en el nuevo contrato de Playas puede ser peligroso, sobre todo por lo que se refiere a la seguridad para los bañistas.

La edil nacionalista denuncia que el nuevo contrato de Playas provocará una duplicidad de funciones de los socorristas, contraviniendo la recomendación de la Federación de Municipios y Provincias que aconseja «una persona, una función».

Así por ejemplo, según el nuevo contrato, el socorrista que esté en el agua será el mismo que conduce la ambulancia, y el que viaja en la embarcación que realiza la vigilancia desde el mar, no podrá estar por tanto en su puesto.

Asimismo, Chorro denuncia que el nuevo contrato especifica que «cuando la afluencia lo permita», los vigilantes deberán ayudar en otras tareas, como por ejemplo, retirar las algas, lo que les restaría la atención de su verdadero cometido que es vigilar a los bañistas, aunque sean pocos.

Por todo esto, Bloc-Centristes pide al equipo de gobierno que reconsidere la decisión de recortar un 16% (64.000€) la partida destinada a Playas, ya que no sólo nos jugamos la seguridad de los bañistas y turistas en general, sino también la reputación como destino de calidad. Chorro insiste, «recortar en servicios es peligroso, pero más aún si se hace en el ámbito de la Salud».

 

 

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.