Cycling: Team BMC Racing Team 2017 Landscape / Peloton / Team BMC (Usa)/ ©Tim De Waele

BMC fija en La Sella Golf su base de operaciones en pretemporada

22 diciembre, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El prestigioso equipo ciclista profesional BMC Racing Team, considerado como uno de los mejores del mundo, ha vuelto a elegir la Comarca de la Marina Alta para preparar su temporada, en la que afrontará los máximos retos dentro de este deporte.

El BMC Racing Team cuenta entre sus filas con profesionales de renombre mundial como Greg Van Avermaet, que se proclamó campeón olímpico en los pasados Juegos de Río de Janeiro 2016.

El citado Greg Van Avermaet –presente en La Marina Alta en pleno proceso de recuperación de una lesión– constituye la punta de lanza de un equipo que, como manifiesta Jim Ochowicz, su General Manager, “aspira a lo máximo en 2017 a pesar de que el listón está muy alto ya que en 2016 hemos conseguido 30 victorias, doce de ellas en pruebas del máximo nivel mundial, integradas en la UCI WorldTour level”.

Entre los componentes de este prestigioso equipo ciclista –que cuenta con cinco nuevas incorporaciones– destaca la presencia del español Samuel Sánchez, ganador de una etapa en el Tour de Francia y cinco en la Vuelta a España al margen de conseguir la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 en la prueba de ciclismo en ruta.

Cycling: Team BMC Racing Team 2017
Manuel QUINZIATO (ITA) / Greg VAN AVERMAET (BEL) / Tejay VAN GARDEREN (USA) / Rohan DENNIS (AUS) / Roche MAIER (SUI) / Phil DUFF (USA)CEO Assos /
Team Presentation / Press Conference / Mediaday / Team BMC (Usa)/ ©Tim De Waele

Los componentes del equipo estarán alojados hasta mediados de febrero en el hotel Denia La Sella Golf Resort & Spa, un complejo golfísitico que, según los responsables del BMC Racing, cumple con sus necesidades tanto en el ámbito deportivo como de nutrición.

La presencia este relevante equipo ciclista profesional incrementa el valor de la Comarca de la Marina Alta como destino deportivo y turístico. No en vano, los corredores valoran muy positivamente esta zona levantina, perfecta para equipos ciclistas por sus especiales características, óptimas para la realización de jornadas de entrenamiento de alto nivel, razón por la que este exitoso conjunto repite experiencia por séptimo año consecutivo.

Con una orografía sumamente variada, con numerosísimos kilómetros de viales con escasísimo tráfico a través de una impresionante montaña, los técnicos del equipo BMC aprecian muy positivamente el clima suave que caracteriza a la comarca, muy alejado de los rigores climatológicos de gran parte de las zonas de donde son naturales la mayoría de sus componentes (alemanes, suizos, austriacos, norteamericanos, etc).

La estancia del BMC en La Marina Alta tiene asimismo repercusión en diversos sectores de la zona como hostelería, farmacias, lavanderías, tiendas, etc.

El equipo cuenta con mucha información sobre Dénia y la comarca, que publica en redes sociales y de la cual se hacen eco los medios nacionales e internacionales, llegando a millones de seguidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.