Bob Arnot sigue a la cabeza de la clasificación tras la segunda jornada del provincial

4 noviembre, 2013Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El pasado sábado 2 de noviembre se jugó la cuarta ronda del campeonato provincial individual de ajedrez de la Comunidad Valenciana en la categoría preferente en la sede de Xàbia.

En esta cuarta jornada sigue prevaleciendo la estricta puntualidad de comienzo del torneo y los relojes se han puesto en marcha a las 16:30h. Mucho interés había en esta ronda con los enfrentamientos directos entre varios de los favoritos y no ha defraudado en absoluto.

Tablero 1: Victoria de Bob Arnot sobre Antonio Terrades, la partida comenzó con un planteamiento de defensa Escandinava en la que Bob es un especialista, en definitiva ha resultado una partida muy interesante el desarrollo de la misma.

Tablero 2: Antonio Aguado jugó una línea de la defensa Benoni antigua, aprovechó la preparación que tenía en esta apertura para sorprender a Fernando Torregrosa, el cual es especialista en el sistema Londres. En el medio juego Antonio Aguado hizo gala de su mejor juego táctico para ganar material y decantar la partida a su favor con una brillante combinación.

Tablero 3: Partida muy luchada hasta el final donde Daniel Cavero planteo d4 como inicio de la partida y Enrique Cervera jugó con las piezas negras una defensa Nimzoindia en busca de la victoria, un pequeño error de cálculo en el medio juego hizo perder la partida a Enrique cuando todo estaba a su favor.

Tablero 4: se enfrentaban Manuel González y Ramón García, jugaron una apertura de Dama y  Ramón jugo la defensa semieslava que resulta muy solida, en el medio juego Manuel complico el medio juego y finalmente logró  imponerse demostrando que es uno de los favoritos al triunfo final.

Tablero 5: ganó con las piezas blancas Andrés Felipe Daza a Francisco Caselles, que planteó una defensa Caro Kann con su particular esquema de juego en una partida muy entretenida de principio a fin.

Tablero 6: victoria de Santiago Martín frente a Tomás Baidal, plantearon una línea de la apertura española. Santiago decidió sacrificar material en el medio juego (Torre por Alfil y peón) pero no era correcta la línea, aún así encontró el camino de la victoria en un final con clara de Tomás pero en el que cometió un error de cálculo, perdiendo toda la ventaja posicional que tenía en ese momento.

Tablero 7: victoria de Víctor Pons en una partida que han jugado la apertura Inglesa, Fernando Pérez ha intentado con las piezas negras controlar el centro pero varios pequeños errores posicionales le han llevado a un final perdido.

Tablero 8: fácil victoria de Cristian Cantos frente a Makar Borisov.  

Destacar el comportamiento ejemplar de todos los jugadores haciendo gala de la competitividad y deportividad necesarias para el desarrollo normal de un torneo de Ajedrez.

El próximo sábado día 9 de noviembre se jugará la 5ª jornada de este evento en el Palau dDBC##1Esports Miguel Buigues de Xàbia, las partidas darán comienzo a las 16:30h, y todos los aficionados de este deporte que lo deseen están invitados a presenciar dicho evento en directo.

 

Club dDBC##1Escacs Xàbia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.