Bodegas Barahonda presentó sus caldos premiados en Casa del Vino

19 noviembre, 2015Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Alrededor de 80 personas se dieron cita en la cata bilingüe que Casa del Vino ofreció de la mano de Bodegas Barahonda, D.O. Yecla, para testar unos caldos que han sido premiados y reconocidos mundialmente por su calidad, a pesar de su precio económico.

Barahonda es una bodega asociada a la Ruta del Vino de Yecla que inició su andadura en 1925, lo que le convierte en la de mayor tradición de la zona, con 4 generaciones dedicadas al apasionante arte de enología.

Su variedad reina es la Monastrell, y sus tierras muy áridas, con alturas entre 400m y 800m por encima del nivel del mar, y con temperaturas extremas, entre -10ºC en invierno y 40ºC en verano, hacen que las variedades que cultiva, como el Monastrell, el Syrah, la Tintorera, el Tempranillo y el Petit Verdot -por lo que se refiere a tintos-, den con fuerza todo su sabor, ya que los extremos climáticas hace crecer una piel muy gruesa y estresa la planta obligando a la uva a ofrecer sus tesoros de manera concentrada.

El resultado es una serie de vinos sorprendentes, diferentes, a los que quizá tengas que acostumbrar primero el paladar, si estás acostumbrado a D.O.s más tradicionales, pero de una calidad altísima, como demuestra la Medalla de Oro recibido de Mundos Vini y los 92 puntos Parker del Baragonda Crianza, ¡y eso que la botella vale menos de 7€! O el sorprendente y rico HC Monastrell, proclamado mejor vino español con el Doble Trofeo de Oro. Sin olvidar un vino ecológico para aquellos paladares más sensible. ¡Todo un lujo que los asistentes pudieron probar!

 

Más información en Casa del Vino
Avda. Fontana, 12
tel. 966 46 30 98
www.casadelvino.biz

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.