Bolígrafos, papel, grapadoras, el mecánico de la barca y los talleres de cultura, todo pasa por un concurso público en Xàbia

9 marzo, 2018Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Todo debe pasar por un concurso público. Ya lo adelantó XAD hace unas semanas con esa reunión que mantuvo el Ayuntamiento con los proveedores municipales, a sufrir y padecer porque con la entrada en vigor de la nueva ley de contratos públicos este viernes la mayoría por no decir la totalidad de los servicios municipales externos se deben contratar mediante un concurso público, con el riesgo que eso supone para las empresas locales.

Una prueba de ello es que el Ayuntamiento sigue con su vorágine para adaptar su forma de trabajo a esa ley y esta semana hubo otra jornada maratoniana de contratos públicos de Xàbia en el Boletín oficial de la Provincia. Y se avecinan más ya que aún quedan algunos otros, según ha podido conocer XAD, tras consultar con diversos concejales delegados.

Esta semana se han convocado concursos para contratar el taller encargado de mantener en buen estado la barca y la moto de agua de la Policía Local, que sale por 12.000 euros (un importe que hasta ahora permitía no convocar concurso público), también fue convocado un concurso para la adquisición centralizada de material de oficina por un importe de 56.000 euros (iva incluido).

Más de 200 elementos elementos de papelería

En este caso, el nivel de detalle exigido, alcanza por ejemplo que los departamentos municipales necesitarán más de 200 elementos de papelería, entre ellos boligráfo Bic cristal “o equivalente” por un máximo de 0,25 céntimos o boligráfo pilot “o similar” por un máximo de 1,50 euros. Pero también grapadoras, carpetas, separadores… y por supuesto suministro de folios para las fotocopiadoras e impresoras.

Otro de los concursos convocados permitirá concertar el servicio de los talleres que ofrece la concejalía de Cultura. Este servicio hasta este año lo prestaba directamente el área que dirige Quico Moragues, con contrataciones a los profesionales que impartían los diferentes cursos, ahora será una empresa la que se encargue de ello. Por este motivo en el pliego de condiciones se recogen los diferentes perfiles de los profesores y las exigencias municipales de acuerdo a esos talleres.

También hay en marcha otro para la contratación de un vivero que suministre las plantas y material vegetal para los jardines municipales, otro para el material de riego, los análisis y vigilancia del emisario marino de la playa del Arenal, de las depuradoras municipales, la grúa municipal o la desinfección y desratización…

Y uno de los habituales, y que está redacción ha cubierto en profusión, es el del renting de los coches de la Policía Local que se renueva cada cuatro años. En este caso es para un monolovumen y un turismo con un coste máximo mensual de 2.040 euros.

Nerviosismo entre los aspirantes a los chiringuitos

Uno de los que aún está en cocina, es de los servicios de temporada, los chiringuitos, las hamacas y las sombrillas para la playa. Se ha instalado ya cierto nerviosismo entre los empresarios habituales de este sector ante el retraso que a su juicio lleva este proceso. No obstante, la última convocatoria en 2014 salió publicada en el BOP a mediados de febrero.

Otro que también deberá salir próximamente es el del mantenimiento de los equipos informáticos, y también, junto a muchos otros, el de la publicidad institucional. Porque a nosotros también nos tocará participar en un concurso público.

Tienes toda la información sobre estos contratos en la web municipal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.