Bolsas de tela TST: las más demandadas por los comercios valencianos

19 abril, 2022Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La concienciación sobre la protección del medio ambiente comienza a estar muy presente en muchos hábitos de nuestra actividad diaria. ¿Un ejemplo? Ahora, todos vamos a la compra con una bolsa de tela ecológica, como las que se pueden encontrar en esta web, debajo del brazo. De esta manera, desterramos el uso de bolsas de plástico y aprendemos a reutilizar envases confeccionados con otra serie de materiales. Asimismo, muchas empresas han encontrado en estas bolsas de tela una forma de expandir publicitariamente su marca. Sea como fuese, este tipo de hábito contribuye a impulsar otra serie de actos respetuosos con el medio ambiente y a reducir el impacto de nuestra huella en el planeta.  

Las bolsas ecológicas, estén o no personalizadas, puedes estar fabricadas en fibras naturales, en algodón, en yute, en lino y, por supuesto, en tela, y que son las más comunes de uso entre los ciudadanos y los comercios que venden a precios bajos (unos céntimos) este tipo de bolsas que son completamente ecológicas, biodegradables y mucho más duraderas y resistentes que una bolsa de plástico. Normalmente, las bolsas de TST (siglas de tejido sin tejer) son las que más demanda tienen entre los usuarios.  

Este modelo de bolsa está fabricado con un tipo de tela a cuyos elementos de composición se les ha dado una forma determinada para su uso y cuyas costuras están preparadas para soportar el peso; este tipo de bolsas cuentan con una apertura, son duraderas, resistentes a la humedad y son también hipoalergénicas. Los tamaños pueden ser totalmente configurables, así como la personalización que desee darles el comerciante que busque ese elemento medioambiental y de marketing. La mejor manera está en contactar con fabricantes especializados en este tipo de productos.  

Bolsos y bolsas de playa: el futuro 

El usar este tipo de bolsas de tela (o aquellas que están fabricadas en otros materiales, algunos de los cuales también son reciclables) no sólo es el respeto hacia el entorno ambiental, sino por las innumerables ventajas. Apunten algunas: son resistentes y duraderas en comparación a otro tipo de bolsas; admiten todo tipo de productos en su interior; al ser flexibles pueden guardarse hasta en el interior de un bolsillo de un pantalón; no se utilizan pesticidas en su fabricación; al romperse después de un largo ciclo de vida, estas bolsas pueden volver a reciclarse y son completamente biodegradables; y son baratas y fáciles de guardar en cualquier rincón de la casa. Al ser materiales muy personalizables, podemos adquirir bolsas de todos los colores y diseños, estando perfectamente preparadas para ser usadas por personas de todas las edades.  

Desde hace unos meses, estas bolsas de tela no son vistas únicamente como esas bolsas que llevamos al supermercado, sino que algunos fabricantes están lanzando al mercado una serie de modelos que pueden usarse como bolsos (en el caso de las mujeres) o bolsas de ir a la playa, puesto que aparte de las ventajas mencionadas, permite a las personas que las usan mostrar un estilo concienciado con el medio ambiente y más casual y diferente. Y no olviden que estas bolsas están preparadas para limpiarse en la lavadora sin apenas ningún esfuerzo.  

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.