El alcalde, José Chulvi se abraza a la concejal, Isabel Bolufer, tras la sesión en la que no fue reprobada

Bolufer saca pecho del número de licencias que concede el equipo de gobierno para desacreditar la reprobación de la oposición

22 octubre, 2019Por: Carlos López

4
Tiempo de lectura: 3 minutos

La edil se da un baño de masas tras superar «el escarnio» de tratar de ser reprobada

El PSPV de Xàbia salvó ayer la reprobación de la concejal de Urbanismo, Isabel Bolufer, tal y como estaba previsto. Una reprobación que pidió la oposición y que derivó en un alegato personal del trabajo de la propia edil al frente del área. Puso sobre la mesa toda una serie de datos de funcionamiento y defendió que por encima de todo su trabajo está “el respeto a la legalidad y defender a nuestro pueblo”.

Los partidos de la oposición se repartieron las intervenciones y en este punto del debate fue el portavoz de Ciudadanos por Jávea, Juan Ortolá, el responsable de defender la reprobación que proponían y que se debía a la gestión referente al expediente del restaurante del Montañar.

Ortolá indicó que en este proceso ha “habido una falta de información y explicación” tanto a los partidos de la oposición como a los vecinos y subrayó que en materia de urbanismo “debe haber luz y taquígrafos”. Por el contrario, en este expediente, consideró que “se había hecho todo a prisas y corriendo”.

La concejal de Urbanismo sacó la artillería y llevó a lo personal la reprobación política, en un discurso de unos 15 minutos. Comenzó su alegato recordando que entró “en política en 1983 y tras dos legislaturas al frente de Urbanismo me veo abocada al escarnio de una reprobación”. Según reconoció cada uno “puede hacer las estrategias que quiera” pero subrayó “lo que nos define es lo que hacemos” con una diferencia -remarcó- “el respeto a la legalidad y la defensa de nuestro pueblo”.

«En 2014 se abrieron 0 expedientes de infracción, en tres años 220»

Y para apoyar estas afirmaciones la edil tiró de datos y sacó todos los datos relativos a la concesión de licencias desde que está el frente del departamento, comparándolos con el último año del que fue su predecesor. Unos datos que hasta el día de ayer el Departamento que dirige no ha ofrecido públicamente con tal nivel de detalle. “Saben cuantos expedientes de infracción urbanística se acabaron en 2014… ninguno” y a eso expuso los abiertos en 2016, 2017, 2018.. (62,76 y 82)

Pero siguió con su comparativa con la concesión de licencias de obra mayor ese año y los que lleva ella para concluir que en 2019 en estos primeros seis meses “hemos dado el 65% de los permisos solicitados”. En 2014 añadió “solo el 49%”.

Bolufer aseguró que se ha “multiplicado por tres la eficacia del departamento” y se mostró muy “orgullosa y satisfecha” de la gestión realizada.

Asimismo destacó que “este equipo de gobierno lo único que pretende es lo mejor para este pueblo y por encima de todo está el pueblo”.

Chulvi: «Isabel Bolufer es uno de los puntales del gran cambio que ha habido en Xàbia»

Tras este alegato intervino el alcalde, José Chulvi, quien tuvo unas palabras emotivas hacia la concejal en las que entre otras le agradeció que aceptara la llamada en la legislatura anterior para integrarse en el proyecto socialista y a “servir a Xàbia”. Asimismo aseguró que Bolufer «es una persona conocida que tiene su vida hecha y que hoy podría disfrutando de su familia y sus nietos sin tener que soportar a gente que lleva cinco minutos en la vida pública, quiera ensuciar el expediente de quien se ha dejado la piel en los momentos más difíciles”.

En otra parte de sus palabras, el primer edil aseguró que la concejala es “una persona íntegra, honesta, comprometida y admirable”, pero además la puso como ejemplo de “uno de los puntales del gran cambio que ha habido en Xàbia”. La concejal -añadió Chulvi- “representa la mejor forma de la política que hemos hecho, dar la cara y defender los intereses de los vecinos”. Siempre “con una solución sensata y con sus principios firmes, y con todas las decisiones que ha tomado avaladas por los informes técnicos y jurídicos”.

Antes de que se cerrara la sesión plenaria, intervinieron los portavoces de la oposición para matizar que su reprobación era por la gestión del expediente del segundo Montañar “no tenemos nada contra ella en persona”, remarcó la portavoz popular, Rosa Cardona. Y el concejal de Compromís, Vicent Colomer, refrendó ese argumento y recordó que ese proceso “ha sido un cúmulo de errores” y volvió a afirmar que era “una gran cagada”.

Finalmente la sesión concluyó y Bolufer se convirtió en la protagonista al recibir el apoyo de todos sus compañeros de gobierno así como de los simpatizantes que acudieron a la sesión.

4 comentarios en “Bolufer saca pecho del número de licencias que concede el equipo de gobierno para desacreditar la reprobación de la oposición

  1. Hay Chulvi si te gusta manipular, aquí no se esta hablando de buenos y malos. Aquí se esta hablando de errores muy graves en la gestión.
    Y eso por mucho que enredes, esta ahí para desgracia del pueblo de Jávea.

  2. Salvatore, que grande, no da la cara y envia a pelletes a dar caña a la Concejala.
    Lo de esr licencia es lo de menos, todo se debe a que dicha Cocejala envió a su mujer de este al departamento de servicios, quitandola todo el poder de urbanismo donde era la funcionaria todopoderosa.

    1. Andrea, no tingues paranoies, ves al metge. Un comença aixina i no sap com acaba.
      Jo soc Juan Ortolá (pelletes per a els meus amics), parle en boca meua i en representació de Ciudadanos por Jávea (CPJ), i en este cas de tots el grups de l’oposició per defensar lo que estimem correcte.
      Tú no puc saber qui eres perque t’amagues en un seudonim.

      1. Toda Xabia que dices lo que te ordenan wue digas, das el pego, pero en tantos años haciendo y deshaciendo a gusto de los que te dicen lo que debes hacer.

        En política demostrastes ser camaleonico, el hombre de los forros, mismo traje y muchos forros que se quitan y se ponen segun los interes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.