Bomberos y Protección Civil evitan otra tragedia natural en el Montgó

25 mayo, 2015Por: Redacción

2
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La rápida intervención de los efectivos de emergencia y la movilización de seis medios aéreos han evitado una tragedia en el Montgó, en la parte que recae a la carretera de Jesús Pobre. Ha sido sobre las 19.30 horas cuando se ha declarado un fuego en la urbanización Nova Xàbia, que se encuentra entre el camí Castellans y la propia ladera del monte.

En las labores de extinción han intervenido según el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, seis medios aéreos, 2 brigadas y dos autobombas. Con el ocaso los medios aéreos se han retirado y se quedan en la zona 4 brigadas de emergencia y cuatro autobombas.

La zona está próxima a urbanización Nova Xàbia y se han tenido que desalojar tres viviendas que se encontraban muy cercanas al foco del incendio, que en su parte superior ha obligado a emplearse a fondo  a los volutnarios de Protección Civil, los Bomberos del Consorcio y los hidroaviones.

 

Os dejamos una galería de fotos homenaje al personal que ha trabajado en la extinción del mismo.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

2 comentarios en “Bomberos y Protección Civil evitan otra tragedia natural en el Montgó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.