Bon Amb lleva Xàbia al mapa de las Estrella Michelin

21 noviembre, 2013Por: Carlos López

3
Tiempo de lectura: 2 minutos

La guia de restaurantes más conocida a nivel internacional tendrá una parada en su próxima edición en Xàbia. Será en el restauranteBon Amb que ha recibido una estrella Michelin, y que se une al grupo de establecimientos que en la provincia de Alicante cuentan con un galardón de este tipo, entre los que destaca las tres estrellas de Quique Dacosta Restaurant en Dénia. 

Bon Amb abrió hace dos años, y está dirigido por Alberto Ferruz en los fogones y Pablo Catalá en la dirección de la sala y se encuentra en la rotonda de la carretera a Benitatxell con el Camí de Cabanes. Esta mañana, el restaurante era un hervidero de llamadas, la única prueba de que habían sido galardonados.

Las estrellas Michelin fueron anunciadas ayer por la noche, y nada parecía prever que Bon Amb fuera a recibir una de ellas, aunque el jefe de Sala reconoció que en los últimos días les habían llamado pidiendo mucha información. Así, mientras atendían a los clientes durante la cena del miércoles, se enteraron de que habían sido galardonados, y con sigilo celebraron con champán en la cocina el premio. 

Alberto Ferruz y Pablo Catalá, nos han atendido poco antes de la hora de la comida. Según han explicado lograr la estrella michelin es «un reconocimiento al trabajo del equipo», porque requiere mucho trabajo diario. Y es que los DBC##1inspectoresDBC##1 de la Guia Michelin van de incógnito a los restaurantes, y cuando ya han terminado «se presentan y pueden preguntar por todo». 

Pero después de esa primera vez, ha recordado Pablo, «ya no sabemos cuando han vuelto».. Ya que no avisan ni dicen nada, vendría a ser como el cliente misterioso que va a las tiendas a comprobar cómo se le atiende. 

El jefe de cocina cree que la estrella es un «logro más y tenemos que seguir trabajando» y reconoce que no esperaban obtenerla «tan pronto». 

Ferruz tiene 29 años y lleva en la cocina casi 15 de ellos, ha trabajado con Martín Berasategui, Quique Dacosta y Tomás Arribas, hasta que llegó la oportunidad de abrir Bon Amb de la mano de un inversor que según ha señalado «no se creía que hubieramos logrado la estrella michelin». 

Según ha apuntado la cocina del restaurante «está basada en un 80% en productos de la zona» y además cuentan con un huerto en el que se cultivan las hierbas aromáticas que decoran muchos de los platos. «No tengo ningún plato preferido, cada plato nuevo es el mejor» ha afirmado el jefe de Cocina, y ha añadido «no nos quedamos mirandolo, seguimos tirando para adelante». 

Tanto Ferruz como Catalá derrochan humildad al hablar de la estrella Michelin. El jefe de sala ha remarcado que «no es solamente para nosotros, es para Xàbia, la Marina Alta y la Provincia» mientras, que el cocinero cree que se trata de «poner a Xàbia en el mapa, ya que atrae un turismo de calidad». Y luego está la comparación con Dénia «así Xàbia ya cuenta con un sitio de referencia gastronómica». 

En la nota de prensa de la guia Michelin se refieren al Bon Amb «como una cocina tradicional actualizada con toques creativos». 

 

3 comentarios en “Bon Amb lleva Xàbia al mapa de las Estrella Michelin

  1. El Restaurante Bon Amb recoge el premio a un trabajo bien hecho durante meses y meses de callado esfuerzo. Felicidades tanto para los miembros de la cocina como también para el personal de la sala.

    El premio a tanto esfuerzo se veía venir.

  2. FELICITACIONES CON MAYÚSCULA PARA TODOS SE LES RECUERDA Y QUIERE MUCHO SE LO MERECEN POR TENER UNA GRAN CALIDAD EN LA PREPARACIÓN LA PRESENTACIÓN Y LA SASON DE LO QUE SE COME AYI DESDE (MANIZALES) COLOMBIA CON MUCHO AMOR PARA MI GRAN AMIGO -HERMANO PABLO CATALA .Y VAMOS POR LA TERCERA …

  3. Enhorabuena Plablo y equipo, os lo merciais por ese buen trabajo que hacéis y esos platos tan esquisitos, lástima que tengan que venir de fuera para dar el reconocimiento que se merece el trabajo y el esfuerzo que en Javea no saben reconocer…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.