Bon Amb sube al olimpo de los soles de la guía Repsol

25 febrero, 2019Por: Carlos López

0

El restaurante Bon Amb ha conseguido la máxima calificación que concede la guía Repsol, en su última revisión hecha pública esta tarde, el restaurante que dirigen Alberto Ferruz y Pablo Catalán ha conseguido los 3 soles.

Bon Amb entra así en el selecto grupo de establecimientos que tienen la máxima distinción, son cinco en toda España. Y se pone a la altura del todopoderoso Quique Dacosta, l’Escaleta de Kiko Moya, o el de Ricard Camarena en Valencia.

En un comunicado de prensa la guía destaca de Bon Amb que “peregrina cada día más gente en busca de sus inclasificables platos. La claridad de su propuesta exhala la libertad con que investiga por su cuenta y la energía que le inyecta el sol y el Mediterráneo. Si antes fue el tomate, ahora le toca al arroz, ya que la obsesión por trabajar con el producto de la tierra le persigue. Por eso marea las ideas hasta que encuentra cómo unirlas. Y el hilo con el arroz le lleva a utilizar las sobras, la harina y las cáscaras como compost para las verduras más frescas de la comarca. Por ejemplo, las lechugas. «Una lechuga enterrada en compost de arroz tiene una intensidad de sabores increíble; queda como un tipo de encurtido estupendo». Hablando de lo que sabe es feliz. El chef utiliza productos mediterráneos, escoge un producto cuidado, pero luego trabaja con él como lo siente en el momento. Un sentimiento puede llevarle hacia lo tradicional o hacia lo moderno».

Los reconocimientos de la guía no se quedan en el Bon Amb, ya que el restaurante del Hotel Rodat liderado por el chef, Nazario Cano, también consigue uno de los soles, que une a la estrella Michelin conseguida hace dos años. De Cano, Repsol apunta que “con sus cuatro menús degustación de homenaje oceánico donde declara su amor eterno al mar”.

Igualmente el restaurante La Perla de Jávea, mantiene el Sol que ya obtuvo hace unos años. De los hermanos Box, los epxertos de la guía Repsol apuntan «Himno al Mediterráneo en clave s.XXI. Estimulante innovación porque siempre los Box se fundamentan en un inmejorable producto de proximidad bien tratado».

Y citan como recomendados el Restaurante Tula, el Noray, Los Remos de la Nao y el Santos Club… ¿serán los próximos en obtener el 2020 el sol?…

En la comarca también han logrado un Sol repsol, el chef Rafa Soler al frente de Audrey’s así como el Beat de José Manuel Miguel, ambos en Calp y ambos que también se estrenaron con una estrella Michelin el pasado mes de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.