Las estrellas culinarias de Xàbia continúan brillando en el firmamento. Los restaurantes Bon Amb y Tula revalidaron anoche sus astros Michelin en la gala celebrada en el Palau de les Arts Reina Sofía de València que reunió a un nutrido grupo de representantes de la gastronomía española y portuguesa
La Guía Michelín mantiene las dos estrellas para el buen hacer de Alberto Ferruz y su equipo en Bon Amb y la estrella que ya tenía el restaurante Tula de Borja Susilla y Clara Puig. De hecho, los asistentes al evento pudieron disfrutar de la cocina de Ferruz degustando una elaboración de tomates fermentados al sol y ventresca al sereno como parte del menú que se ofrece a todos los asistentes a la gala.
La Marina Alta también sigue consolidándose como una de las regiones más prolíficas y reconocidas en el mundo de la gastronomía. El restaurante Quique Dacosta también ha revalidado sus tres estrellas y a él se le une, en Dénia, la cocina de José Manuel López de Peix i Brases que ha logrado su primera estrella Michelin.
En Ondara, Casa Pepa continua con su reconocimiento y en Calp, el restaurante Audrey’s del chef Rafa Soler y el Beat de José Manuel Miguel mantienen sus estrellas. Sin embargo, en esta última población, el establecimiento Orobianco ha perdido la suya tras la marcha de su cocinero Ferdinando Bernardi.
15 diciembre, 2021Por: Alvaro Monfort