El pasado jueves 23, el C.F. La Marina de Xàbia llevó a cabo su campaña solidaria Nadie sin botas, una iniciativa cuyos beneficios tuvieron como fin respaldar la labor que realiza Cruz Roja Jávea.
La acción recaudó 550 euros y su desarrollo estuvo cargada de simbolismo. Cada miembro del club que pudiera participar en la propuesta debía aportar su par de botas viejas de jugar y “venderlas” a un precio de 5 euros a otros jugadores y jugadoras que necesitasen renovar su equipación. Los deportistas están continuamente actualizando su vestuario conforme a sus necesidades y gustos y, en muchas ocasiones, las botas se retiran sin haberse utilizado excesivamente. Sobre todo, en el caso de los niños y niñas que están en edad de crecer. El calzado se acumula y una opción para darle un uso más completo es intercambiarlo con otros futbolistas o donarlo con una finalidad solidaria. Aquí se cumplieron las dos.
Así, la Penya La Marina consiguió aglutinar hasta 50 pares de botas y ya piensan en instaurar esta campaña como una de las citas anuales obligadas del club y abrirla a todo tipo de deportistas. Las botas que no se vendieron se entregaron a Cruz Roja para que la entidad pudiera darles el uso más conveniente.
Pero esto no quedó ahí, para incentivar aún más la propuesta también se sortearon balones y camisetas firmadas de algunos de los jugadores y jugadoras más punteros que están abanderando el nombre de Xàbia en el mundo deportivo de élite como pueden ser Gema Soliveres, Antonio Sivera, Adrián Ortolá o Xavi Torres. También se sumó el futbolista José Luis Gayá.
27 diciembre, 2021Por: Alvaro Monfort