Botas solidarias de la mano de la Penya La Marina

27 diciembre, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El pasado jueves 23, el C.F. La Marina de Xàbia llevó a cabo su campaña solidaria Nadie sin botas, una iniciativa cuyos beneficios tuvieron como fin respaldar la labor que realiza Cruz Roja Jávea.

La acción recaudó 550 euros y su desarrollo estuvo cargada de simbolismo. Cada miembro del club que pudiera participar en la propuesta debía aportar su par de botas viejas de jugar y “venderlas” a un precio de 5 euros a otros jugadores y jugadoras que necesitasen renovar su equipación. Los deportistas están continuamente actualizando su vestuario conforme a sus necesidades y gustos y, en muchas ocasiones, las botas se retiran sin haberse utilizado excesivamente. Sobre todo, en el caso de los niños y niñas que están en edad de crecer. El calzado se acumula y una opción para darle un uso más completo es intercambiarlo con otros futbolistas o donarlo con una finalidad solidaria. Aquí se cumplieron las dos.

Así, la Penya La Marina consiguió aglutinar hasta 50 pares de botas y ya piensan en instaurar esta campaña como una de las citas anuales obligadas del club y abrirla a todo tipo de deportistas. Las botas que no se vendieron se entregaron a Cruz Roja para que la entidad pudiera darles el uso más conveniente.

Pero esto no quedó ahí, para incentivar aún más la propuesta también se sortearon balones y camisetas firmadas de algunos de los jugadores y jugadoras más punteros que están abanderando el nombre de Xàbia en el mundo deportivo de élite como pueden ser Gema Soliveres, Antonio Sivera, Adrián Ortolá o Xavi Torres. También se sumó el futbolista José Luis Gayá.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.