Bradmis

30 noviembre, -0001Por: Guiomar

0

Aprovechando el 45 aniversario del grupo musical “Bradmis”, queremos hacer una breve memoria de la vida del conjunto.

El grupo musical “Bradmis” nace en Xàbia el 18 de Julio de 1965, componiéndose con un grupo de adolescentes de la misma localidad. Hicieron el servicio militar juntos, con el fin de no deshacer el grupo. Fueron muchas las ganas de cantar que poco a poco fueron consolidando el grupo, comprando nuevos instrumentos musicales, y perfeccionando su estética, y como no, “afinando” su voz e instrumentos en conservatorios de música como los de Mallorca y Barcelona.

Muchos nos preguntaremos, ¿y por qué Bradmis? Porque eligieron el nombre de los cantantes más destacados de la época: Beatles, Rolling Stones, Animals, Dúo Dinámico, Mustang, Iruñacos, Shadows. Aprovechando también muchas de las canciones destacadas de estos famosos grupos musicales.

El conjunto Bradmis, comienza a cantar sin cesar canciones populares como “Samantha”, “La muerte tenía un precio” y “Sa Catalina”, en todas las fiestas patronales de los pueblos de alrededor de Alicante, Valencia y Castellón. También animando fiestas y salas de baile en Cataluña, Islas Baleares, Andorra y Galicia, transportándose con una furgoneta rotulada con su nombre “Bradmis”, haciéndose populares por allá donde pasaban. Incluso tuvieron ofertas para ir a Finlandia.

Mientras vivían en Barcelona, perfeccionando cada vez más sus estudios en el conservatorio de música, muchos de los pueblos de alrededor aprovecharon para contratarlos. Así, se iban haciendo populares, ya que a la gente les gustaba mucho cantar y bailar sus canciones. En 1971 en Castelldefels (Barcelona), rodaron una fotonovela de “Corín Tellado”, titulada “El Ídolo”, junto con el famoso modelo y cantante, Max Ostberg (desde aquí mi cariño, admiración y respeto hacia él…).
Durante la misma época cantaron juntos, consiguiendo los más rotundos éxitos en las salas de baile más destacadas de Barcelona, como el “Coconut” o “El Drag Roig”, enamorando a muchas adolescentes que se alteraban viendo a Max, y cómo cantaba la canción “Love Story” junto con los Bradmis.

A lo largo de la década de los setenta, los cuatro componentes del grupo comienzan a firmar contratos con discográficas como: Spiral y Boa.
Graban su primer single con la discográfica “Spiral”, con la canción titulada “Lo que aprendí de la vida y guardaré en el recuerdo”, su segundo single con la discográfica “Boa”, con la canción “Stiky Stiky” y “Jony and Jeny”, y su tercer single con canciones destacadas para todos los javienses, como “Jávea” y “Fogueres”. La cuarta grabación musical, pero esta vez en “LP”, contenía diez canciones, destacando “No puedo vivir sin tu amor” y “Jávea”. Este año 2005 se ha editado un “CD” conmemorativo del 45 aniversario del grupo musical Bradmis.

Aquellas canciones tan bonitas se hicieron populares entre todos los jóvenes, y animaron las salas de baile de media España -incluso de aquí de Jávea en lugares como la discoteca “El Racó” y salas de baile como el “Montgó” y el “Moli Blanc”.
Muchísimas parejas se han enamorado mientras las bailaban. Todavía hoy siguen siendo especiales cuando las escuchamos cantadas por los “BRADMIS” en lugares como el Restaurante Carrasco, durante bodas o fiestas privadas. Sin duda marcaron una historia, pero Bradmis todavía siguen defendiendo el arte de cantar, animar y hacer sonreír a muchísima gente. ¡¡NO SE LOS PIERDAN!!

Vicente Català

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.