Brillante clausura del IV Festival Internacional de Jóvenes Orquestas en el Auditori Teulada Moraira

9 agosto, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Auditori Teulada Moraira ha brillado a lo largo de estos días de agosto con el talento de jóvenes músicos procedentes de San Petersburgo, Suiza, Alicante y Turquía con motivo del IV Festival Internacional de Jóvenes Orquestas, donde el público ha podido disfrutar del gran nivel y calidad musical de dichas orquestas.

El Festival, que se ha desarrollado del 2 al 6 de agosto, ha contado con este espacio como sede junto al Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA).

Multitud de personas han pasado por el Auditori Teulada Moraira durante estos días para disfrutar de los conciertos previstos en este IV Festival donde una vez más se ha demostrado el talento de los músicos y el gran trabajo de las cuatro formaciones que han hecho levantar al público en cada concierto.

En esta edición las orquestas que han participado han sido la Joven Orquesta Sinfónica de San Petersburgo, la Orchestra d’Archi Giovanile della Svizzera Italiana, la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante (OJPA) y la Joven Orquesta Filarmónica Nacional de Turquía. Todas estas formaciones demostraron su gran profesionalidad a través del gran programa presentado de grandes compositores , así como su calidad técnico-musical, virtuosismo y fuerza.

Unas orquestas dirigidas por grandes directores con un amplio currículo Jesús Naveira, Yuram Ruíz, Francisco Maestre y Cem Mansur, que consiguieron realzar el trabajo de estos jóvenes. Además, se ha contado con solistas de gran nivel como Enrico Fagone (contrabajo), el joven violinista alicantino Arnau Moncunill y Edicson Ruíz, contrabajista venezolano titular de la Filarmónica de Berlín y considerado como uno de los mejores del mundo en su especialidad.

El sábado tarde se clausuraba este Festival con más de cien músicos representantes de las cuatro orquestas que han participado y contando como conductor al director de la OJPA, Francisco Maestre, y como solista el contrabajista Edicson Ruíz, con una actuación impecable causando la ovación de los espectadores.

Un concierto clausura donde la sala Auditori vibró gracias a la maestría de su director, excelencia musical, calidad interpretativa y el gran talento de cada uno de los músicos. El broche final fue la pieza de R.Chapí “Preludio de La Revoltosa” y, a modo de sorpresa, los músicos tocaron “Mambo” donde consiguieron levantar de sus butacas entre aplausos a toda la sala de este espacio cultural.
Una gran noche la vivida en el Auditori TM gracias a todos los músicos, director y solista que hicieron posible este concierto siendo el resultado brillante.

El presidente de la Fundación CV Auditori Teulada Moraira y alcalde, Carlos Linares, ha subrayado su satisfacción ante este proyecto y ha agradecido a la Diputación Provincial de Alicante por confiar por cuarto año consecutivo con nosotros como sede de este maravilloso Festival, a Francisco Maestre, el alma máter y director artístico, por su gran trabajo, y a todo el público asistente que nos ha acompañado a lo largo de estos cinco días de concierto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.