Brillante concierto de Haochen Zhang y la Orquesta de Cámara de la CV en el Auditori TM

9 junio, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El prestigioso pianista chino Haochen Zhang hizo vibrar la noche del viernes al Auditori Teulada Moraira con un programa dedicado al gran compositor Beethoven, donde, una vez más, cautivó a sus espectadores con su profunda sensibilidad, talento, virtuosismo y fuerza.

Zhang, Medalla de Oro en la Competición Internacional de Piano Van Cliburn 2009, recalaba de nuevo en este espacio cultural, con la colaboración de Concerts Costa Blanca, pero en esta ocasión con un nuevo formato, arropado por la Orquesta de Cámara de la Comunidad Valenciana conducida por el alicantino Daniel Abad Casanova.

Un concierto que se presentó bajo el título de “Tutto Beethoven”, en el que en la primera parte los más de 500 espectadores pudieron disfrutar del “Concierto para piano y orquesta nº4” de Beethoven. Haochen Zhang, considerado uno de los más prestigiosos pianistas del momento, demostró una excelente técnica, vibrando cada nota del piano gracias a su espectacular virtuosismo, sensibilidad musical y su abrumadora armonía que se aunó a la perfección con la Orquesta.

Al concluir la pieza, el público ovacionó al pianista entre aplausos y “bravos”. Una noche especial donde el joven celebró su cumpleaños desde el Auditori TM con una sorpresa que le quisieron brindar los músicos de la Orquesta y el director, en el que pudimos ver a un Zhang emocionado.

Tras un pequeño descanso, el broche final fue la “Sinfonía nº5” de Beethoven a cargo de los excelentes músicos que conforman la Orquesta de Cámara de la CV creada en el año 2008 con Daniel Abad Casanova como director titular y artístico desde su fundación.

Los músicos interpretaron esta pieza con una gran calidad técnica, fuerza y maestría de esta obra del compositor alemán. Una gran noche la vivida en el Auditori TM gracias al talento de todos los músicos que hicieron posible este concierto en el que piano y orquesta empastaron a la perfección siendo el resultado brillante.

La Fundación CV del Auditori TM felicita al gran Haochen Zhang, a los músicos y a su director por su gran actuación y agradece a todo el público que nos acompañó. Al mismo tiempo, os emplazamos a que nos acompañéis en nuestra última actuación de la programación escénica de esta temporada el próximo miércoles, 8 de junio, a las 20hr, con el Festival Fin de Curso de la Academia de Ballet de Mari Paz.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.