Bronce para Pablo Ivars en el Campeonato de España de ciclismo adaptado

23 septiembre, 2018Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El ciclista xabiero, Pablo Ivars, del equipo Cala Bandida Cycling Team ha logrado subirse al al tercer cajón del Campeonato de España de ciclismo adaptado, en la categoría de sordos, que se ha celebrado en Madrid.

El campeonato de España se componía de 3 pruebas en un circuito cerrado que consistieron en una Contrarreloj, eliminación y puntuación obteniendo así varios pódiums el corredor de Cala Bandida. En la Contrarralejo, en la que Ivars quedó en tercer lugar a tan sólo 1 segundo del segundo clasificado y 2 segundos del primer clasificado.

En la segunda prueba de eliminación, donde esta consistía en que cada 2 vueltas se eliminaba al último corredor que pasaba la línea de meta, Pablo consiguió permanecer hasta quedar sólo tres corredores, obteniendo la tercera posición.

Por último, en la prueba de puntuación se puntuaba cada 5 vueltas a los 4 primeros corredores que pasaban por la línea de meta, inicialmente Pablo estuvo con el grupo de escapados hasta que a falta de 7 Kilómetros empezó a perder aire la rueda trasera teniendo que acabar la prueba con la rueda trasera con escaso aire, pudiendo finalizar en cuarta posición tras unos últimos kilómetros agonizantes según nos cuenta Pablo.

“Tras las dos primeras pruebas con un buen resultado, en la última prueba noté que la rueda iba perdiendo aire poco a poco y cada vez me costaba más mantener el ritmo con el grupo delantero por lo que me descolgué, tenía una vuelta ganada, es decir, habíamos doblado una vuelta respecto al pelotón habiendo conseguido puntos de más, por lo que me mentalicé en acabar la prueba como fuese tratando de puntuar y no perder posiciones ya que seguía con opciones de poder optar a subir en el pódium de la general. Era cuestión de no tirar la toalla, ha sido una final muy dura y agonizante… tras finalizar la competición esta medalla de bronce me sabe a mucho más tras el incidente de la rueda y por el esfuerzo en los últimos kilómetros.

Finalizado todas las pruebas, el corredor subió 3 veces a podium por su tercer puesto en la modalidad de Contrarreloj, eliminación y Clasificación General. Por último el corredor quiere dar las gracias a su sponsor el Club Cala Bandida Ciclyng Team, a su pareja Katy por acompañarle en todas las competiciones y su entrenador Adrián Peris tras la preparación para este Campeonato de España.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.