Buceadores locales y voluntarios limpiarán los fondos marinos el próximo domingo

23 marzo, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Es una lacra que no se ve, pero de la que todos somos conscientes. Nuestros fondos marinos son, continuamente, receptores de una gran cantidad de basura y desperdicios que se arrojan directamente al mar o son arrastrados a él para su olvido y despreocupación.

Nuestras aguas, conocidas por su riqueza y valor biológico y medioambiental albergan gran cantidad de despojos que viven un lento deterioro que afecta notablemente al entorno. Temporales como los ocurridos en enero pusieron de manifiesto, una vez más, este hecho dada la acumulación de residuos que el mar extrajo de su lecho y escupió a las playas y calas.

Por eso, acciones como las del Centro de Buceo Cabo La Nao son tan necesarias. Los especialistas han organizado una limpieza del fondo marino para el próximo domingo 26 de marzo. La acción se centrará en la zona del Ministro junto al Arenal y La Fontana y más de 100 participantes han confirmado su asistencia. El Centro pretendía incluir Cala Blanca dentro de su ruta de limpieza pero, tras los temporales, los accesos no son los apropiados para realizar dichas tareas.

El encuentro tendrá lugar a las 9h en sus instalaciones (Av. Mediterráneo, 238) y durará hasta las 13h cuando se dará por finalizada la extracción y se procederá al pesaje y escrutinio por tipos de los residuos encontrados. Esta clasificación se incluirá en el informe que el centro de buceo elabora cada año para detallar el estado de las aguas y el trabajado realizado. A todos los participantes se les entregará un diploma en agradecimiento.

Del mismo modo, el ayuntamiento de Xàbia, dispondrá los contenedores necesarios para aglutinar los residuos extraídos y los trasladará hasta el ecoparque. También ofrecerá comida (paella) para todos los voluntarios.

El centro entregará gratuitamente las botellas de buceo, así como las bolsas para la recolección de desperdicios. No está incluido el alquiler del equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.