Buen sabor de boca tras la primera jornada del festival Montgorock adaptado de este año. El primer gran evento multitudinario de Xàbia tras el parón generalizado que ha supuesto la pandemia se saldó con una primera tarde-noche de conciertos en la que destacaron la música, el buen hacer de los artistas sobre el escenario, el buen ambiente y la preocupación por parte de la organización de que las medidas sanitarias vigentes se cumplieran al máximo en la medida de lo posible.
La inestabilidad climática tampoco fue un impedimento para que los montgorockers vibrasen con las actuaciones de The Niftys, Carmen Boza, Sexy Zebras, Depedro y The Backseats. Por la mañana se produjeron algunos chubascos localizados y por la tarde continuó el cielo encapotado. No obstante, esto no fue obstáculo para que músicos y cantantes lo diesen todo y disfrutase el respetable.
El recinto de La Fontana está dividido en dos grandes zonas frente al escenario: Una con sillas situada frente a la platea que se van ocupando por orden de llegada y otra con mesas y asientos justo detrás de la primera. Ambas cuentan con su equipo de limpieza permanente que se ocupa de desinfectar el mobiliario continuamente.
En la zona de sillas sólo se puede consumir bebidas de las barras y del servicio de “mochilaman”. Por su parte, en la zona de mesas se ha establecido hasta un máximo de 8 personas por cada una con posibilidad de comer y beber de las barras y foodtrucks.
Los asistentes al festival podrán desplazarse libremente por todo el recinto. No obstante, aunque el festival se esté celebrando al aire libre, la mascarilla es obligatoria en todo el espacio. Del mismo modo, tampoco se permite fumar.
Para esta última jornada de hoy sábado, desde las 17h actuarán Hermano Salvaje, Rufus T. Firefly, Niña Coyote Eta Chico Tornado, Ariel Rot y Los Zigarros.
25 septiembre, 2021Por: Redacción