Buena acogida y nivel de participación de las dos primeras competiciones de fisioculturismo y fitness celebradas en Xàbia

8 mayo, 2018Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 3 minutos

El Palau Municipal d’Esports de Xàbia acogió, el pasado sábado 5 de mayo, la apertura de la temporada de campeonatos de fisioculturismo y fitness a nivel interregional y nacional. Una apuesta pionera en la comarca iniciativa de la filà Almoradins, Pablo Martínez y que contó con la colaboración de la concejalía de Deportes de Xàbia y la Federación Nacional de estas dos modalidades deportivas.

Un total de 86 deportistas se dieron cita en el municipio para participar en las dos pruebas. Por un lado, el I Campeonato Interregional de Fisioculturismo y Fitness que tuvo lugar entre las 11h y las 13h y, por otro, el I Open Nacional Laura Guillén (destacada atleta y empresaria en Xàbia) que se disputó entre las 17h y 20h. Ambas pruebas eran puntuables a nivel nacional, es decir que no suponían una exhibición, y se disputaban más de 6.000 euros en premios de distintos patrocinadores.

La diferencia entre los dos campeonatos estriba en que, dentro de un campeonato interregional, hay distintas tallas y pesos dentro de una misma categoría mientras que, en un Open, no hay diferenciación entre tallas y pesos y únicamente se valora en función de la categoría. Es decir, está abierto a cualquier talla y peso dentro de una misma categoría haciendo que el nivel de los atletas aumente en este tipo de pruebas.

Por tanto, en el campeonato interregional disputado en Xàbia, los vencedores, por categorías fueron: María Box Cantó (categoría Bikini Junior), Carlota Espín Salcedo (Bikini Talla Baja) y Paula Benavent Santamaría (Bikini Talla Alta). La categoría de Figure la lideró Guadalupe Quiles Robles. Mientras, el apartado de Men’s Physique tuvo como vencedores a Julián Carmona Guillen (talla alta), Juan Antonio Medes (talla media) y Aleix Chuliá Martínez (talla baja). La Men’s Classic Physique talla alta fue para Pedro José Pernias Carstillejo. Joan Miguel Mestre y Carlos Alén Cortés se alzaron con las primeras posiciones en Culturismo Junior y Culturismo, ambas interregionales. Aaron López Martí se alzó con la victoria en la categoría de Culturismo.

El Open Laura Guillén coronó al atleta amateur de Oliva, Toni Lloret seguido por Francisco José Tornell y Carlos Alén. No obstante, hubo otros vencedores. La categoría de Open Bikini fue para Carlota Espín y la de Open Figure para Guadalupe Quiles.  Julián Carmona se alzó con el premio en la de Culturismo Men’s Physique y Eduardo Moreno Valenzuela hizo lo propio en la de Culturismo Men’s Classic Physique.

La jornada incluyó exihibiciones de Jimmy Atienza y Rakel Ramos (destacados a nivel internacional del IFBB PRO), el sorteo de regalos sorpresa, photocall con los protagonistas, servicio de almuerzo y barra y se degustó una paella gigante.

Los atletas destacan la buena organización del evento siendo el primero que se organiza en la localidad y el buen trato recibido por parte de los responsables de cara a satisfacer las necesidades obvias que este tipo de modalidades exigen.

Las imágenes de este artículo corresponden a Foto Fenoll (Vicente Fenoll) y la Federación Valenciana de Fisioculturismo y Fitness. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.