Buenas sensaciones del ciclista Juan Ayuso en su debut en la categoría junior

11 marzo, 2019Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El joven ciclista de Xàbia, Juan Ayuso comienza una nueva temporada con el ascenso a la categoría junior, de la mano del equipo Bathco junto a su inseparable amigo, Mateo del Castillo. Ayuso fue el mejor joven y mejor de la Comunitat en la primera prueba de la temporada.

Este fin de semana los dos jóvenes ciclistas debutaron en esta categoría en el trofeo Víctor Cabedo, que se disputa para las categorías junior en la provincia de Castellón. Son cuatro etapas, en dos fines de semana sucesivos. En esta prueba se enfrentan los mejores equipos de España y entre ellos el que se considera como el mejor, el Polartec Kometa de la fundación Contador, que tiene entre sus ciclistas el ganador de la copa de España el año pasado y tercer mejor ciclista europeo, Carlos Rodríguez.

En la primera etapa Ayuso demostró su potencial y atacó en la subida a uno de los puertos, junto a él, a rueda, se puso precisamente este campeón. Ayuso coronó el pico y logró el premio de la montaña, pero en la meta en el castillo de Onda, el xabiero no pudo con el desgaste del primer puerto y su rival le rebasó al cruzar la línea de meta. Aun así, logró el premio de la montaña, fue el mejor joven, mejor de la Comunitat y segundo de la general.

La segunda etapa, los dos ciclistas estuvieron vigilándose durante todo el recorrido, Ayuso atacó en los puertos para coronar el primero y mantener el maillot de la montaña. En meta llegó junto a otros tres miembros del Polartec y fue finalmente 5 con más de 2 minutos de ventaja sobre el pelotón. Posición que le permitió seguir de líder de la montaña, mejor valenciano y mejor joven.

Por su parte, Mateo del Castillo hizo un carrerón y el sábado aguantó la subida al puerto y al castillo de Onda con el pelotón. Eso le aupó a ser el 49 de la general, con 170 corredores. Pero el domingo, un pinchazo le dejó fuera de la carrera.

El próximo fin de semana será la crontrarreloj por equipos y el domingo la última etapa en Villarreal con 102 kilómetros, una prueba que además será puntuable para la Copa de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.