Buenas sensaciones entre Xàbia Democrática y Ciudadanos por Jávea tras su primer encuentro

11 marzo, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Ya lo adelantó esta redacción hace unos días y se ha confirmado. Ayer las ejecutivas de Xàbia Democrática y Ciudadanos por Jávea mantuvieron el primer encuentro para posibilitar una coalición preelectoral que confluya en una única candidatura independiente en Xàbia.

Las posturas entre los dos partidos están cerca y en ese primer encuentro, según han manifestado fuentes de las dos formaciones, «las sensaciones son buenas».

La primera reunión permitió que las dos directivas y los equipos que están detrás se conocieran, y ahora hay que ponerse a trabajar en crear una comisión de trabajo donde estén presentes miembros de los dos equipos y que empiece a ver los temas legales y el «papeleo» de cara a coalición.

Desde Ciudadanos por Jávea y Xàbia Democrática han remarcado que las dos formaciones se complementan y han puesto en valor que durante estos últimos cuatro años «han gestionado delegaciones muy importantes» -Hacienda, Urbanismo, pero también Servicios Sociales (con una crisis que golpea a todos los vecinos y ha obligado a un esfuerzo mayor del departamento) o Seguridad y Fiestas (que se ha enfrentado al recorte en las transferencias a las Comisiones)… entre otras.

En los dos bandos ven con buenos ojos crear una única candidatura independiente, que salvo sorpresa mayúscula sería la única formación que se presente a las elecciones sin tener un Valencia o Madrid al que rendir cuentas, ya que Nueva Jávea no está en disposición de hacerlo y su directiva podría comunicar de forma pública próximamente que no acudirá y que da «libertad a sus militantes» para el voto.

Las fuentes consultadas subrayan que el tema de la lista, que podría generar fricciones en la coalición «no supondría ningún problema» por la sintonía que se ha visto durante estos años de trabajo y ponen en valor que la suma de los dos podría ser clave para nombrar el futuro alcalde: si sacan lo mismo que tiene ahora serían cinco ediles. No obstante ellos van a más, y no descartan tener un sexto concejal -con las cuentas que hacía el Cojo Crítico, ya que las dos formaciones se quedaron cerca de tener un acta más.

Tere Ern ¿Candidata del PP?

Mientras tanto, Las Provincias, ha informado hoy en su edición digital y firmado por el redactor Jefe de Política, que la candidata de Xàbia será la actual concejala Tere Ern. El artículo de escasas cuatro líneas asegura además que el anterior candidato José Juan Castelló «salió del partido y es militante de un grupo independiente». Castelló fue expulsado del PP de Jávea.

Al respecto de la candidata, desde la gestora local han negado a XAD esa información y han señalado que todavía no se había decidido nada, por el comité de campaña recién nombrado.

En cambio, otras fuentes más allá de la sede local, aseguran que «salvo cambio radical», Ern será la candidata del PP para las elecciones.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.