Una de las últimas pruebas de Juan Ayuso, en la Vuelta al Besaya a finales de julio.

Buenas sensaciones para Juan Ayuso en la vuelta a la competición, con tres victorias en el Besaya

5 agosto, 2020Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El ciclista de Xàbia, Juan Ayuso, se recupera de su participación en la Vuelta al Besaya, en la que fue el regreso a la competición de ciclismo en la categoría junior. Una prueba, en la que según expresó el joven deportista a XAD acabó “con muy buenas sensaciones tras el parón por el confinamiento”.

Ayuso explicó que ganó tres de las cuatro etapas, y en la cuarta una avería en la batería del cambio de su bicicleta le impidió lograr el completo y alzarse con la victoria absoluta.

La primera etapa se impuso tras irse en escapada con otro dos corredores del equipo del Mónaco, finalmente el cruzó primero la meta; la segunda fue un cronoescalada de cuatro kilómetros en la que el xabiero voló al completarla en 8 minutos. En la tercera etapa hizo acto de presencia la lluvia, pero no fue rival para Ayuso, quien se escapó junto a otro corredor en el primer puerto (que estaba a 50 kilómetros de meta) y al final en el sprint se impuso.

Y en la cuarta, fue la mala suerte. “Nada más salir la batería del cambio dejó de funcionar, lo que me obligó a cambiar de bicicleta has dos veces”, pero no se vino abajo y según explicó empezó a subir “el puerto más duro con seis minutos perdidos de los que pude recortar 3”, pero “no fueron suficientes”, subrayó el actual campeón de España de la clase junior.

Aun así, Ayuso fue segundo de la general a 1 minuto del primero, y también segundo en la clasificación de la montaña.

Tras esta prueba el ciclista destacó que ha cogido “confianza y tranquilidad para los próximos objetivos”. De hecho ya entrena para mejorar “día a día” y preparar el Campeonato Europeo y el Mundial Junior que se celebrarán en los próximos meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.