Ca Lambert acoge al auténtico Indiana Jones «real e histórico»: Alexander von Humboldt

18 noviembre, 2022Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Xàbia es la última parada de la exposición itinerante dedicada al científico Alexander von Humboldt. La muestra fue inaugurada en València en 2019 y ha estado en Alcoy, Ontinyent y Gandia. Ahora, de la mano de la asociación Meridià Zero, Ca Lambert en su destino final.  

Sin embargo, calificar “sólo” de científico a Humboldt sería quedarse corto. El alemán fue un ilustrado que destacó como astrónomo, naturalista, geógrafo, humanista, explorador y erudito. En la muestra -que estará disponible hasta el 23 de diciembre- se recogen sus aportaciones vinculadas a una de sus grandes aventuras: el viaje trasatlántico que realizó a América entre 1799 y 1804.  

Gracias al CSIC y a la entidad dedicada a la divulgación científica, la exposición recoge una amplia selección de documentos, objetos e instrumentos de medida de gran valor histórico. 

Durante la inauguración, Juan Fuster, delegado institucional del CSIC en la Comunitat, destacó el carácter didáctico de la muestra y que los estudios de Humboldt “son vitales para conocer la evolución de la ciencia”. Además, reivindica la vida de un erudito “injustamente olvidado”.  

En el acto, Josep Lluís Doménech, de Meridià Zero, también presentó el último número de la revista Daualdeu que edita la entidad y que además de a Humboldt, está dedicado al polímero prusiano. Por su parte, Jorge Olcina, catedrático de Análisis geográfico regional de la Universidad de Alicante, expuso la conferencia Geografia y clima en la obra de Humboldt

En torno a la exposición, se han programado varias actividades. El próximo jueves 24 de noviembre, a las 19:30h, tendrá lugar una presentación en profundidad del número 23 de la revista Daualdeu.  

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.