Ca Lambert acoge una exposición dedicada al científico y naturalista alemán Humboldt

15 noviembre, 2022Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Este miércoles 16 de noviembre se inaugura en Ca Lambert la exposición En la naturaleza todo está conectado dedicada al naturalista alemán Alexander von Humboldt.

La exposición se podrá visitar hasta el 23 de diciembre. La muestra se expuso por primera vez al público en 2019 en el Museo de Ciencias Naturales del Ayuntamiento de València con motivo de la celebración del 250 cumpleaños del nacimiento del geógrafo. Ahora se ha promovido su itinerancia con el propósito de acercar la figura de A. Humboldt a toda la sociedad valenciana y sus históricos viajes de exploración científica como el iniciado a 1799 en América o su estancia en España, donde estudió el perfil geográfico de la península a la vez que recogió minerales y plantas.

Humboldt no solo aportó datos de enorme interés para algunas disciplinas científicas, como son la biología, la geología, la botánica o la minería; sino que también dio al mundo nociones generales que forman parte del concepto de “modernidad” como sus ideas sobre la democracia o los derechos humanos y, en el terreno ecológico, el estudio de la interacción de las fuerzas de la naturaleza y cómo influye el medio geográfico en la vida vegetal y animal.

La exposición está organizada por la Asociación para la Divulgación de la Ciencia y la Tecnología Meridià Zero de Xàbia y su inauguración tendrá lugar a las 19h. El acto incluirá una charla del profesor Jorge Olcina de la Universidad de Alicante que hablará sobre Geografía y clima en la obra de Humboldt. Además, el científico alemán protagoniza el número de otoño de la revista de divulgación DAUALDEU que edita en Xàbia la asociación Meridià Zero.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.