Ca Lambert acoge una exposición que muestra otra cara del boom constructivo de la costa mediterránea

21 marzo, 2018Por: Redacción

0

Este viernes 23 de marzo, Ca Lambert acoge una exposición de las imágenes captadas por Javier Corral sobre el impacto que la construcción desmedida ha tenido en la costa mediterránea. La inauguración será a las 19:30h y se podrá visitar hasta el 22 de abril.

Residencial Hacinar es una muestra que consta de una treintena de imágenes sobre la masificación turística potenciada por el urbanismo que configuró un nuevo litoral de nuestro país en un boom transformador. Según datos de la investigadora de la Universitat de València, Carmen, Zornoza, “en 1987, el 36% de la franja de los primeros 500 metros de la costa ya estaba urbanizada y ahora superamos el 50%”.

La construcción transformó las costas y también nuestra manera de entender el descanso o el status social. La masificación se produce en la costa, pero también dentro de cada uno de los edificios y mega urbanizaciones construidas. Estructuras aprovechadas al milímetro para albergar a cuantos más mejor.

Corral, en sus imágenes, especialmente dedicadas a Benidorm (y muchas de ellas publicadas en su red social de Instagram); transforma ese exceso en minimalismo captando detalles, ángulos arquitectónicos o elementos de la cotidianidad mundana que rompen la estructura recta de los bloques de apartamentos y viviendas vacacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.