Mañana llegarán los Reyes Magos a Xàbia, y con la tradicional cabalgata de reyes llenarán de magia e ilusión todos los rincones de la localidad. La llegada está prevista a las 17 de la tarde al puerto. Sus majestades han contactado con la Cofradía de Pescadores para que les facilite una de sus embarcaciones y así poder acercarse a todos los pequeños y no tan pequeños del municipio.
Melchor, Gaspar y Baltsar serán recibidos por las autoridades y posteriormente se subirán las carrozas que han sido preparadas por sus pajes en colaboración con las comisiones de fiestas: Fogueres, Mare de Déu de Loreto y Moros y Cristianos. Partirán desde la lonja, pasarán por la plaza del presidente Adolfo Suárez y seguirán por Jaime I para allí dirigirse a los niños presentes.
Los tres reyes magos, harán una parada para descansar y recuperar fuerzas en el asilo, y a las 19 se volverán a subir a sus carrozas para llegar al centro histórico. Subirán por Juan Carlos I, Avenida de Alicante y enfilarán Príncipe de Asturias para terminar en la placeta del Convent.
Durante su estancia en Xàbia los tres reyes podrán sentirse como en casa, con un boato formado por grupos de baile, animales y malabaristas, así como la música de las dos agrupaciones de dolçainers: els Xirimitab’s y el Grup de Danses Portitxol, así como de la banda del Centro Artístico Musical de Xàbia.
4 enero, 2016Por: Redacción