Cabalgata de Reyes

4 enero, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Mañana llegarán los Reyes Magos a Xàbia,  y con la tradicional cabalgata de reyes llenarán de magia e ilusión todos los rincones de la localidad. La llegada está prevista a las 17 de la tarde al puerto. Sus majestades han contactado con la Cofradía de Pescadores para que les facilite una de sus embarcaciones y así poder acercarse a todos los pequeños y no tan pequeños del municipio.

Melchor, Gaspar y Baltsar serán recibidos por las autoridades y posteriormente se subirán las carrozas que han sido preparadas por sus pajes en colaboración con las comisiones de fiestas: Fogueres, Mare de Déu de Loreto y Moros y Cristianos. Partirán desde la lonja, pasarán por la plaza del presidente Adolfo Suárez y seguirán por Jaime I para allí dirigirse a los niños presentes.

Los tres reyes magos, harán una parada para descansar y recuperar fuerzas en el asilo, y a las 19 se volverán a subir a sus carrozas para llegar al centro histórico. Subirán por Juan Carlos I, Avenida de Alicante y enfilarán Príncipe de Asturias para terminar en la placeta del Convent.

Durante su estancia en Xàbia los tres reyes podrán sentirse como en casa, con un boato formado por grupos de baile, animales y malabaristas, así como la música de las dos agrupaciones de dolçainers: els Xirimitab’s y el Grup de Danses Portitxol, así como de la banda del Centro Artístico Musical de Xàbia.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.