Cada año se detectan en la Marina Alta 750 nuevos casos de cáncer

4 febrero, 2014Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Hospital de Dénia ha tratado durante 2013 a más de 4.500 pacientes oncológicos, de los que más 750 fueron nuevos casos.

Según han indicado desde la empresa que gestiona el servicio sanitario en la comarca, Marina Salud, en un comunicado en el día que se dedica a los personas que padecen esta enfermedad «el departamento de Salud de Dénia no tiene listas de espera ni en las Consultas Externas ni en cirugía Oncológica».

El  Jefe del Servicio de Oncología del Hospital de Dénia, Dr. Joan Manel Gassent, ha destacado la importancia de conmemorar el Día Mundial Contra el Cáncer, ya que «es la enfermedad más relevante y con más impacto psicosocial que te tenemos en la actualidad».

Tumores más frecuentes

En la Marina Alta los tumores más frecuentes son los de mama, seguidos por los de aparato digestivo, próstata y pulmón.

Según han indicado en la Marina Alta se producen más de 750 nuevos casos al año y según el dr. Gassent, es un «departamento con una alta incidencia en relación a la población que tiene la comarca. Por el contrario, los pacientes tienen a sus disposición equipos multidisciplinares muy bien dotados para el tratamiento del cáncer: cirujanos especializados, cirujanos plásticos muy implicados en el tratamiento del cáncer de mama o radiólogos intervencionistas que llevan a cabo técnicas muy innovadoras y disponibles en muy pocos centros». 

Donación de libros

La Asociación Española Contra el Cáncer de Dénia, AECC, ha donado 200 libros para los pacientes oncológicos del Hospital Marina Salud de Dénia. >El gerente de Marina Salud, Ángel Giménez, ha agradecido al presidente de la Junta Local de la AECC, Pablo Segarra, el gesto ya que “todo lo que ayude a mejorar la estancia de los pacientes en el Hospital aporta un valor adicional a los cuidados que les dispensamos”.

Por su parte, Pablo Segarra, ha agradecido al voluntariado de la AECC en la Marina Alta la colaboración que prestan con los pacientes en el Hospital. Ellos, ha añadido Segarra, “además de las funciones de acompañamiento que ya desempeñan, serán los que se encarguen de distribución de los libros entregados”.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.