El cadete masculino del Club Handbol Xàbia se alzaron con el tercer puesto provincial tras imponerse en la final de consolación con el Torrevieja. Un partido muy disputado que al término del tiempo reglamentario dejó un resultado de 30 a 29 a favor de los xabieros.
El partido comenzó con un Xàbia muy frío, por lo que el Torrevieja consiguió en poco tiempo a una distancia de cinco goles, a partir de ese momento se ha decidió modificar la defensa a un 5:1 cosa que ha dado sus frutos consiguiendo recuperar la desventaja y llegar al final de la primera parte con una ventaja de un gol, 16-15.
En la reanudación, los xabieros metieron la directa con una defensa mixta y muy presionante, combinándola con una muy buena 5:1, consiguiendo una ventaja de cuatro goles en el marcador. A partir de ese momento intercambio de goles que beneficiaba a los xabieros llegando a falta de diez minutos con cuatro goles de ventaja, en ese momento se han empezado a fallar algunos lanzamientos claros, y Torrevieja se ha puesto a un gol a falta de 10”, se ha mantenido la calma asegurando pases, dejando pasar esos segundos y conseguir una victoria que estos chicos se merecían.
El cadete femenino también ganó
En esta jornada también jugó el equipo cadete femenino que también se impuso en su partido de la primera fase. El resultado final del encuentro fue Xàbia 27- Petrer 14.
Un partido que comenzó con una muy buena defensa y con un ataque sin precipitaciones, cosa que ha propiciado que ya se marcaran distancias claras en el marcador llegando al final de los primeros 30′ con un marcador de 8 – 16.
Este partido sirvió para dar minutos y probar situaciones de juego que servirán para la decisiva segunda fase, que empezará en dos semanas.
20 febrero, 2018Por: Redacción