El cadete masculino del Club Handbol Xàbia logra el bronce en el provincial

20 febrero, 2018Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El cadete masculino del Club Handbol Xàbia se alzaron con el tercer puesto provincial tras imponerse en la final de consolación con el Torrevieja. Un partido muy disputado que al término del tiempo reglamentario dejó un resultado de 30 a 29 a favor de los xabieros.

El partido comenzó con un Xàbia muy frío, por lo que el Torrevieja consiguió en poco tiempo a una distancia de cinco goles, a partir de ese momento se ha decidió modificar la defensa a un 5:1 cosa que ha dado sus frutos consiguiendo recuperar la desventaja y llegar al final de la primera parte con una ventaja de un gol, 16-15.

En la reanudación, los xabieros metieron la directa con una defensa mixta y muy presionante, combinándola con una muy buena 5:1, consiguiendo una ventaja de cuatro goles en el marcador. A partir de ese momento intercambio de goles que beneficiaba a los xabieros llegando a falta de diez minutos con cuatro goles de ventaja, en ese momento se han empezado a fallar algunos lanzamientos claros, y Torrevieja se ha puesto a un gol a falta de 10”, se ha mantenido la calma asegurando pases, dejando pasar esos segundos y conseguir una victoria que estos chicos se merecían.

Después de ver la final, y escuchar los comentarios de los entrenadores y aficionados de los equipos rivales, si los chicos de Xàbia no hubieran tenido los problemas de bajas por enfermedad, seguramente habrían jugado la final y todas las posibilidades de ganarla. Les queda la satisfacción del reconocimiento, de la gente del mundo del balonmano, que les reconocen que juegan a un nivel técnico muy alto. Felicitarles a cada uno de ellos, por el partido y por toda la temporada, es realmente un placer verles jugar.

El cadete femenino también ganó

En esta jornada también jugó el equipo cadete femenino que también se impuso en su partido de la primera fase. El resultado final del encuentro fue Xàbia 27- Petrer 14.

Un partido que comenzó con una muy buena defensa y con un ataque sin precipitaciones, cosa que ha propiciado que ya se marcaran distancias claras en el marcador llegando al final de los primeros 30′ con un marcador de 8 – 16.

La segunda parte empezó con un cierta relajación de las visitantes, cosa que propició que Petrer recortara la diferencia en el marcador a cinco goles ; pero fué un espejismo, ya que cuando las de Xàbia volvieron a jugar a su nivel, no tuvieron problemas para ganar con un contundente 14 – 27.

Este partido sirvió para dar minutos y probar situaciones de juego que servirán para la decisiva segunda fase, que empezará en dos semanas.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.