OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Cálido homenaje a Juan Ayuso, Laura Jaque y Aitana Martínez

3 marzo, 2018Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Juan Ayuso, Laura Jaque y Aitana Martinez recibieron ayer un cálido homenaje en el salón de plenos del Ayuntamiento, con motivo de sus recientes triunfos en las disciplinas deportivas que practican.

Estos tres jóvenes deportistas de ciclismo y gimnasia rítmica comenzaron su carrera profesional en los clubes de Xàbia, pero ahora están en entidades deportivas de otras localidades, algo que no es óbice para que el pueblo que les vio nacer les ofrezca ese homenaje. Ayuso fue campeón de España en las modalidades de contrarreloj y ruta en el campeonato escolar, mientras que las dos gimnastas xabieras fueron primeras en el campeonato de España Base de Conjuntos.

Con nervios por hablar ante mucho público, Ayuso agradeció el recibimiento y explicó que “aunque no pertenezca a un equipo de aquí, estoy en el Ginestar-ULB Sports de Gandia pero siempre que me preguntan digo que soy de Xàbia”. El ciclista también agradeció el apoyo municipal a través de las becas a deportistas que concede el ayuntamiento anualmente.

Por su parte, Laura y Aitana, se mostraron igual de contentas por el pequeño homenaje y comentaron que ahora se están preparando para la siguiente temporada en la que seguro que tendrán muy buenos resultados.

En el acto, el alcalde, José Chulvi les dirigió unas breves palabras y destacó que los tres homenajeados “han ofrecido un ejemplo de talento, constancia, esfuerzo y superación” algo que según expuso es “muy valioso para todos nosotros”. Asimismo les invitó a “seguir disfrutando y estudiando y seguir aprendiendo” ya que el verdadero éxito del deporte es “no abandonarlo nunca”.

Los tres jóvenes campeones recibieron una placa homenaje de manos del propio Chulvi y el concejal de Deportes, Vicent Colomer y posteriormente se hicieron todos una foto de familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.