Vista aérea de los baños de la Reina de Calp

Calp organiza visitas guiadas al yacimiento de los Baños de la Reina

30 junio, 2019Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ayuntamiento de Calp ha organizado visitas guiadas todos los martes durante los meses de julio y agosto al yacimiento romano de los Banys de la Reina. Se trata, según han informado desde el Consistorio Calpino, de visitas gratuitas a cargo de la arqueóloga Alicia Luján que explicará a todos los asistentes la historia y la importancia de este enclave.

Los Banys de la Reina suponen uno de los conjuntos arqueológicos en su categoría más relevantes de la Hispania Romana. Data de finales del siglo II d. C hasta el VII d.C. y estaba constituido por una agrupación de villas romanas de lujo de las que destaca su diseño arquitectónico y sus mosaicos, formados por teselas en blanco y negro; y mármoles originarios de lugares lejanos. Está situado cerca del mar y recibe este nombre por unas balsas talladas en la roca, que se utilizaban para contener peces.

Para poder asistir a estas visitas el punto de encuentro es en el Molí del Morelló a las 9.30 horas. No se requiere inscripción pero al estar dirigidas a un máximo de 25-30 personas se ruega llegar pronto. Más información en el teléfono de la Casa de Cultura 965 839 123.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.