Cambiar la tubería del Saladar costará a Amjasa un mínimo de 600.000 euros

21 febrero, 2013Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Las continuas roturas en la tubería de agua potable que pasa por la carretera del Cabo de la Nao a la altura del Saladar han obligado a Amjasa a replantearse la programación de las diferentes inversiones que se realizarán en este año.
De hecho, fuentes del Consejo señalaron ayer que cambiar toda la tubería supondrá un desembolso superior a los 600.000 euros. Esta cantidad es el coste mínimo, ya que cada metro de conducción está presupuestado en 300 euros, y al tener que renovarla en un tramo de unos dos kilómetros desde el cruce con el Camí de Cabanes y la zona junto al Xàbia International College, resultan esos 600.000 euros, aunque «habría que añadir otros costes».
Asimismo, los técnicos de la empresa deberán hacer un proyecto de obra y se tendrá que convocar un concurso público, como si fuera cualquiera de las obras que ha realizado el ayuntamiento, como por ejemplo la nueva biblioteca de Duanes. Desde el Consejo indicaron que una de las principales causas de los reventones en esa zona, se produjo otro en la tarde del lunes, se debe a la antigüedad de una instalación que se construyó para dar servicio a la urbanización Balcón al Mar.
En concreto, la conducción tiene unos 40 años y el agua para llegar a este residencial, que se encuentra a una cota de 70 metros se envía a una presión de 7 kilos «y eso unido a la antigüedad de la tubería o cualquier inestabilidad en el terreno hace que reviente».
En estos momentos desde Amjasa están valorando qué hacer, ya que las inversiones del primer semestre ya están programadas, y sería a partir del segundo semestre cuando la empresa decida si afronta la renovación de la tubería del Saladar. No obstante, la elevada cuantía (equivale a dos veces las inversiones del año pasado) podría obligar a dejarlo para 2014 y recogerlo directamente en los presupuestos. Un proyecto, que además, está supeditado a la concesión de diversos permisos supramunicipales así como el inicio de la demandada obra de la rotonda de la carretera de La Guardia, que deberá realizar la Diputación de Alicante.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.