Man holding food drive box

Campaña navideña de recogida de alimentos en Specsavers Calpe, Xàbia y Benidorm

7 diciembre, 2021Por: Vicente Bolufer

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Las tiendas Specsavers Ópticas de la Costa Blanca Norte serán punto de recogida para el Banco de Alimentos de Alicante durante todo el mes de diciembre. Las ópticas de Jávea, Calpe y Benidorm apoyarán esta solidaria causa para ayudar a cubrir el aumento de la demanda de alimentos que se ha dado desde la pandemia y conseguir que nadie en la provincia de Alicante pase hambre estas navidades.

 

La Fundación Banco de Alimentos de Alicante apoya actualmente a casi 45.000 personas y distribuye alimentos a través de 186 organizaciones benéficas para garantizar que lleguen a quienes más los necesitan. Antes de la pandemia, apoyaban a 35.000 personas y, en el momento más álgido de la crisis del COVID-19, esta cifra llegó a 50.000. Afortunadamente, desde entonces se ha producido un ligero descenso de la demanda, pero no está disminuyendo tan rápido como les gustaría, por lo que sigue siendo un reto garantizar que todas estas personas tengan los alimentos que necesitan.

 

Specsavers Ópticas en Jávea, Calpe y Benidorm han elegido colaborar con esta organización benéfica de forma conjunta, contando con la buena voluntad de la gente, para conseguir aumentar sus existencias de alimentos y asegurar que las personas más vulnerables tengan suficiente comida esta Navidad, y también después de que acaben las fiestas. Todo el que lo desee podrá dejar sus donaciones en las cajas de recogida de alimentos disponibles en las ópticas durante todo el mes de diciembre.

 

Mike Stone, director de Specsavers Ópticas en Jávea y Calpe, explica: «La Navidad es una época tradicionalmente solidaria, y nos encantaría que nuestros clientes y vecinos pudieran comprar algunos artículos extra en su compra semanal y dejárnoslos en las ópticas. Si todo el mundo aporta su granito de arena, podremos ayudar a las 44.790 personas que dependen del Banco de Alimentos de Alicante.

 

El año pasado pudimos entregarles más de 40 cajas con donaciones de alimentos como parte de la recolecta de Navidad, de las que más de 15 fueron gracias a los generosos vecinos de Jávea. Nos encantaría conseguir lo mismo, o incluso más este año, así que instamos a todos a que piensen un poquito en los demás y dejen sus donaciones en su óptica Specsavers más cercana, en Jávea, Calpe o Benidorm».

 

Las donaciones deben ser de alimentos no perecederos, artículos de aseo y productos para el hogar, artículos esenciales para el día a día y de los que nadie debería prescindir. Los más demandados son aceite, leche, arroz, cacao soluble, conservas de pescado y caldos.

 

Encuentra tu óptica más cercana y sus horarios de apertura en la página web specsavers.es e infórmate sobre el banco de alimentos y la excelente labor que realizan visitando www.bancodealimentosalicante.org

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.