Una imagen del baño del 1 de enero de 2020.

Cancelado el baño solidario de año nuevo en la playa del Arenal

23 diciembre, 2020Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

Los organizadores del Baño Solidario de año nuevo, una de las tradiciones de Xàbia de los últimos 20 años, han decidido cancelar el evento tal y como se ha celebrado todos estos años, debido a las restricciones provocadas por la pandemia del coronavirus.

Según han señalado a XAD los organizadores, Christina y Stephan de Lancashire Bruja, se trata de un evento solidario que reúne a un buen número de intrépidos bañistas que se meten en el agua con sus disfraces, pero muchos más son los que se reúnen en la playa para contemplar el espectáculo.

Una masificación de gente que desde el Ayuntamiento han pedido a la organización evitar en la medida de lo posible, para no aumentar más el número de contagios en el municipio, con una incidencia que se sitúa -según la información que ofrece la Conselleria de Sanitat- en 357 casos por cada 100.000 habitantes (el viernes pasado estaba en 275 tal y como informó esta redacción).

No obstante, desde la organización han planteado una opción B que se realizará en los próximos días, sin concretar la fecha, para que los participantes que recaudan fondos con sus patrocinadores puedan darse el chapuzón, cumplir con la tradición y de paso aportar a diversas causas solidarias. Este 2020-2021 se destinarán los fondos a la Cruz Roja de Xàbia y al Colegio de Educación Especial Raquel Payá de Dénia.

Desde la organización han sustituido la recogida de fondos entre la multitud por la colocación de unas huchas en diversos locales del Arenal para que los vecinos y visitantes puedan aportar su granito de arena a estas dos entidades:

* Lancashire Bruja, Avenida del Pla, Arenal
* Humpty Dumpty Papelería , Avenida del Pla, Arenal
* Supermercado Británico Quicksave, Avenida del Pla, Arenal (Al lado del Bankinter y gasolinera)
* The Barber Shop (Tina) en Javea Park, Arenal
* Digby’s Bar, Jávea Park, Arenal

La organización ha acordado con el Ayuntamiento no desvelar públicamente el día en que se celebrará dicho baño solidario, que además será supervisado por la Policía Local quien tendrá el nombre y contacto de los participantes, así como vigilar que se cumplan las medidas de prevención sanitarias exigidas.

 

NOTICIAS RELACIONADAS 

 

Gran éxito del baño solidario de Año nuevo en la playa del Arenal con recaudación para Luke Thomas

 

El baño solidario de año nuevo logró más de 3.000 euros

 

Fotonoticia: Decenas de personas participan en el tradicional baño de año nuevo

 

Fotonoticia: Baño solidario de año nuevo

El baño solidario del Día de Año Nuevo recauda casi 3 mil euros para los niños

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.