Capoeira en Verano en la Parroquia del Mar

25 julio, 2018Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Después de la semana de Moros y Cristianos, llega a las Actividades de Verano en la Parroquia de la Mare de Déu de Loreto, la Semana del Deporte, que comenzó con un divertido taller de iniciación a la Capoeira, de la mano de Guaraná y Cobrinha de la Escola de Capoeira Regional Remanescentes de Xàbia.

A las 9:45h llegaron nuestros invitados, que con muchas ganas vinieron a compartir una disciplina muy poco conocida, que esta llena de ritmo, musicalidad, esfuerzo, coordinación, compañerismo, autoconfianza, respeto, cultura y mucha diversión. Tras la bienvenida y la presentación, se formaron dos grupos, uno con los más pequeños y otro con los más mayores. Ya que el taller se adaptó a las diferentes edades.

Durante una hora y media, los dos grupos, fueron conociendo algunos movimientos básicos de la capoeira: la Ginga, la Cocorinha, la Media Lua, la Negativa e incluso algunas acrobacias como el “au” o la bananera. Niños y monitores han jugado y disfrutado de este divertido taller, en la que poco a poco han ido descubriendo la Capoeira.

Hubo tiempo para el ritmo y la musicalidad. Conocieron un instrumento que para la mayoría es totalmente desconocido, el Berimbau, que según el toque, marca el ritmo y la forma de jugar en la capoeira. Un instrumento que se acompaña con el toque de panderos. Además, puede ser acompañado, por un instrumento que todos tenemos, nuestras propias palmas, con las que podemos crear buenos ritmos.

Todo lo aprendido, lo pusimos en práctica en la roda, lugar en el que se desarrolla el juego de la capoeira. Los niños que querían, iban saliendo de dos en dos y jugaban entre ellos, mientras el resto cantaba y acompañaba el Berimbau y los panderos, con sus palmas.

Informa: Parroquia del Mar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.