Cardona sube a lo más alto en la V Cursa Serra dDBC##1Orpesa

24 abril, 2012Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

A pesar de la Semana Santa, y mientras muchos estaban de vacaciones, Ignacio Cardona volvía a subirse al podio en Oropesa, terreno donde es todo un especialista.

En la V Cursa Serra dDBC##1Orpesa, Nasio fue el más rápido de los 222 participantes que tomaron la salida el domingo día 15 de abril. La prueba, que reunió a lo más selecto de los atletas provinciales, se desarrolló a lo largo de un recorrido de 18,6km y 692m de desnivel acumulado.

En un trazado con muchas novedades, que agradó a los corredores, Cardona, que corre en el equipo GR-33 empleó un tiempo de 1h 25DBC##1 07DBC##1DBC##1, treinta y dos segundos mejor que su inmediato rival.

En un principio el atleta javiense no las tenía todas consigo para ganar, ya que siendo especialista en subida, hizo lo primero lo posible para distanciar a sus rivales antes de llegar al llano y al esprint. Sin embargo, durante los primeros 15km el grupo de cabeza se mantuvo compacto con tres corredores, entre ellos Nasio.

Ya en la recta final, sobre el asfalto, Cardona apretó una vez más, y esta vez sí logro soltar a sus rivales, entrando en meta con 5m de ventaja.

El día anterior se celebró también en Oropesa el kilómetro vertical, una prueba explosiva solo apta para especialistas, en la que Nasio se batió contra corredores élite y los mejores 20 de una manga disputada por la mañana. El de Xàbia logró un meritorio tercer puesto, a solo 4 segundos del ganador, el marroquí Amine Chaoui.

Aparte de estas victorias, Nasio tiene más motivos para estar satisfecho, y es que el seleccionador valenciano vuelve a contar con él para representar a la Comunidad Valenciana en el próximo campeonato de España por autonomías. Cardona acudirá un poco corto de preparación, ya que se trata de una carrera de 34km por tierras gallegas. A pesar de que el atleta javiense está más centrado en carreras verticales, seguro que no defraudará.

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.