Cáritas de Aduanas del Mar organiza un mercadillo de libros y juguetes a beneficio de un proyecto solidario en Perú

26 enero, 2019Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Este domingo 27 de enero, los vecinos y vecinas de Xàbia tienen una cita con la solidaridad. Cáritas Nuestra Señora de Loreto realizará, en el Paseo Marítimo, desde las 10h hasta las 14h, un mercadillo de libros y juguetes con el fin de recaudar fondos para el proyecto que el misionero escolapio, Carles Such, vinculado a la Parroquia del Mar; está llevando a cabo en Perú.

Además de su acción solidaria con la ciudadanía del municipio, cada año, Cáritas de Aduanas participa activamente en un proyecto solidario de mayor envergadura en países en vías de desarrollo. Este año se ha decidido apostar por la labor que el padre Such está realizando en el país latinoamericano y que está cambiando la vida de numerosos adolescentes y sus familias.

Por un lado, se está apostando por la formación educativa de estos jóvenes para que puedan acceder a la universidad y, por otro, se está fomentando la práctica deportiva de este colectivo que, hasta ahora, carecía de medios para poder hacerlo. También se está trabajando en la construcción de una capilla con acceso adaptado para todo tipo de personas y que servirá como lugar de culto y punto de encuentro para la realización de actividades para la comunidad.

En este mercadillo del domingo participarán, además, el resto de grupos parroquiales de Nuestra Señora de Loreto. Con su participación, Cáritas ha logrado que un proyecto de carácter personal se extrapole también al resto de equipos que desarrollan y forman parte de la vida activa de la parroquia que participarán con actividades lúdicas, infantiles y musicales.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.