Cáritas de Aduanas del Mar organiza un mercadillo de libros y juguetes a beneficio de un proyecto solidario en Perú

26 enero, 2019Por: Alvaro Monfort

0

Este domingo 27 de enero, los vecinos y vecinas de Xàbia tienen una cita con la solidaridad. Cáritas Nuestra Señora de Loreto realizará, en el Paseo Marítimo, desde las 10h hasta las 14h, un mercadillo de libros y juguetes con el fin de recaudar fondos para el proyecto que el misionero escolapio, Carles Such, vinculado a la Parroquia del Mar; está llevando a cabo en Perú.

Además de su acción solidaria con la ciudadanía del municipio, cada año, Cáritas de Aduanas participa activamente en un proyecto solidario de mayor envergadura en países en vías de desarrollo. Este año se ha decidido apostar por la labor que el padre Such está realizando en el país latinoamericano y que está cambiando la vida de numerosos adolescentes y sus familias.

Por un lado, se está apostando por la formación educativa de estos jóvenes para que puedan acceder a la universidad y, por otro, se está fomentando la práctica deportiva de este colectivo que, hasta ahora, carecía de medios para poder hacerlo. También se está trabajando en la construcción de una capilla con acceso adaptado para todo tipo de personas y que servirá como lugar de culto y punto de encuentro para la realización de actividades para la comunidad.

En este mercadillo del domingo participarán, además, el resto de grupos parroquiales de Nuestra Señora de Loreto. Con su participación, Cáritas ha logrado que un proyecto de carácter personal se extrapole también al resto de equipos que desarrollan y forman parte de la vida activa de la parroquia que participarán con actividades lúdicas, infantiles y musicales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *