Cáritas de Loreto realiza un mercadillo solidario a beneficio de Ucrania

15 marzo, 2022Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Xàbia no cesa en su campaña de apoyo humanitario a beneficio de Ucrania. En esta ocasión, Cáritas Nuestra Señora de Loreto (que forma parte de la mesa de solidaridad municipal) dedicará la cuantía íntegra recogida de uno de sus mercadillos benéficos a la cooperación con la ciudadanía que está sufriendo las consecuencias de la guerra.

El mercadillo se realizará el próximo domingo 20 de marzo, de 10h a 14h, en el Paseo Marítimo. En él, con precios simbólicos que oscilan entre 1 y 5 euros, los visitantes podrán encontrar libros de segunda mano y en buen estado en castellano, valenciano, inglés y francés; juguetes, bisutería y complementos. Si por algo destaca este pequeño rastro es por la posibilidad de encontrar novelas y libros dirigidos a todo tipo de públicos a muy buen precio.

De hecho, desde la entidad solidaria han solicitado que toda aquella persona que disponga de libros en buen estado que desee aportar, para éste o futuros mercadillos, puede contribuir dejándolos en el arcón que dispone en el patio interior de la parroquia junto a la puerta de su despacho.

Cáritas de Loreto realiza este tipo de actividades con el fin de recaudar fondos para llevar a cabo su labor de asistencia de las familias más necesitadas. Los próximos mercadillos tendrá lugar los domingos 10 de abril, 1 de mayo y 12 de junio.

Coordinación internacional de Cáritas

Al igual que otras organizaciones, Cáritas se ha movilizado internacionalmente para dar una respuesta acorde a las necesidades humanitaritas del pueblo ucraniano. Especialmente compleja está siendo la labor de la propia Cáritas Ucrania, pero también la de sus Cáritas limítrofes de Rumanía, Polonia, Moldavia y Bulgaria.

A la vez que se está buscando refugio seguro para las personas desplazadas, Cáritas está priorizando el reparto de comida caliente, agua, kits de higiene básica, servicio de lavandería y transporte seguro para las personas que buscan reunirse con familiares en otras zonas del país. El plan de emergencia incluye también atención a casos especiales como ancianos, menores y personas con discapacidad.

Cáritas España trabaja con su homónima de Ucrania desde 2010 y ha destinado una partida inicial de 25.000 euros, un incentivo que busca acrecentarse con las donaciones voluntarias y el envío de equipamientos y ropa; entre otros.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.