Cáritas recibirá el importe de todo lo recaudado en un rastrillo que se celebra este domingo en Xàbia

14 febrero, 2017Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Las asociaciones de Cáritas de Xàbia (Puerto y Pueblo) recibirán todo el importe de lo que se recaude en el rastrillo benéfico que el Club de Ajedrez de Xàbia, la Asociación Gastronómica Montgó y la concejalía de Mercados han organizado en la placeta del Convent para este domingo 19 de febrero.

Se trata de mercadillo benéfico en el que habrán diez paradas con comida, libros, ropa y otro tipo de productos que se ponen a la venta para reunir fondos para las dos entidades dependientes de las parroquias que ayudan a las familias más necesitadas. En total atienden en Xàbia a cerca de 248 personas. De ellas 200 corresponden con gente del pueblo y 48 familias en Cáritas Puerto.

Estas organizaciones trabajan de la mano de los Servicios Sociales para proporcionar a las familias necesitadas alimentos, ropa o incluso ayudarles a pagar los recibos de los suministros. Una coordinación que se hace a través de la Mesa de la Solidaridad que fue creada hace cuatro años como un punto de encuentro de los servicios sociales municipales con las asociaciones y ONG’s de Xàbia para atender de forma rápida a todas las personas necesitadas.

La concejala de Mercados, Tere Bisquert, ha destacado el papel de Cáritas ya que está formado por personal voluntario que «se quita tiempo libre para ayudar al conjunto de la sociedad».

Por su parte, el presidente del Club de Ajedrez, Antonio Bisquer ha explicado que además del rastrillo han organizado toda una serie de actividades paralelas como «una ludoteca para niños o talleres de vino, corte de jamón o elaboración de cocas».

El rastrillo se celebrará el domingo 19 de febrero, de 9 a 14 horas en la placeta del Convent.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.