Cáritas recoge más de 1.500 euros a beneficio de Ucrania en su mercadillo solidario

12 abril, 2022Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El mercadillo solidario de Cáritas Nuestra Señora de Loreto recogió, este pasado domingo, 1.532 euros que serán destinados a Cáritas Ucrania con el fin de contribuir a paliar los efectos de la crisis humanitaria a consecuencia de la invasión rusa. Todo un éxito teniendo en cuenta los cambios de fecha y aplazamientos que esta sencilla iniciativa ha tenido a causa del mal tiempo de marzo.

Hasta su ubicación en el Paseo Marítimo (Paseo Joaquín Sorolla ahora) se acercaron más de mil personas, motivadas por la solidaridad y las ganas de contribuir en esta recaudación extraordinaria impulsada por las Cáritas de San Bartolomé y Loreto. El especial destino de los fondos propició que los vecinos y vecinas de Xàbia aportaran todo tipo de objetos más allá de los tradicionales libros y juguetes que se ponen a la venta habitualmente.

Entre las piezas singulares se ha vendido algún juego de café, adornos y los lazos solidarios con los colores de la bandera de Ucrania realizados por voluntarias y el taller de costura de Cáritas.

Esta acción responde al cariz solidario de la entidad y al llamamiento de la Iglesia de la Diócesis de Valencia de realizar colectas extraordinarias en apoyo al pueblo de Ucrania. La contribución de todas las Cáritas de España tiene como destino no sólo su homónima en Ucrania sino también las 36 oficias que existen alrededor del país en Rumanía, Polonia, Moldavia y Bulgaria; y que han acogido a las personas refugiadas que han huido de su país. Además, dentro de Ucrania, se han equipado 11 centros con equipos formados que ofrecen asistencia de primera necesidad, transporte seguro, refugio, atención a colectivos más vulnerables y apoyo emocional básico, especialmente a niños y niñas.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.