Carles Samblancat es el nuevo director de la Banda de Música de Xàbia

20 febrero, 2017Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Centro Artístico Musical de Xàbia (CAM) presentó el viernes por la noche a su nuevo director Carles Samblancat, quien sustituye al titular durante los últimos 10 años, Juan Sanjuan Rodrigo.

Samblancat flautista profesional nacido en Alberic, se graduó el año 2012 en dirección de orquesta en la Escuela Superior de Música de Catalunya (EsMuc), habiendo realizado posteriormente un master en dirección de orquesta con Georges Pehlivanian en el la Escuela Superior Katerina Gurska de Madrid. Cuenta también con formación en instrumentación y composición.

De su carrera como músico y compositor podemos destacardo los premios obtenidos, entre ellos el segundo premio del concurso de composición Francesc Llàcer por la obra Brida o los galardones de concursos de música de cámara Ciutat de Manresa o de Jóvenes Intérpretes de Andalucía.

En su carrera como director, ha participado en proyectos destacados como el estreno de la ópera “Quasi una cenerentola” de Pere Cowley , el estreno en el Teatre Lliure de Barcelona del ballet “Suite 32” con música de tres compositores diferentes, o el estreno también de “Beyond a restricted time” de Javier Quislant. Dentro de las actividades de la conmemoración del aniversario del L´Auditori de Catalunya dirigió
“La caja de los juguetes” de Calude Debussy, y en el año 2014 dirigió a la Orquesta de la ESMUC en el Palais des Beaux Arts de Bruselas.

Tanto el presidente del CAM, Manuel Berenguer, como la junta directiva se han mostrado ilusionados por esta nueva etapa que inicia la banda bajo la tutela de Samblancat, un director que ha sido seleccionado por la directiva por tener un perfil que encaja con los proyectos que quiere emprender la banda. El nuevo director se estrenará ante el público en el concierto de primavera, el sábado 22 de abril.

Berenguer ha aprovechado para avanzar algunas de las actividades que el Centro Artístico Musical prepara para este año, como los conciertos de primavera de todas sus agrupaciones, el de música festera, de verano, el 9 d’Octubre, Santa Cecilia o navidad.

También participarán en otras actividades como intercambios con otras entidades federadas, un festival de orquestas o el Festicamx, el festival de fin de curso musical que con tanto éxito se estrenó el año pasado.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.