Carlos Bianchini seduce al público de Xàbia con su solo piano

11 enero, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Un espacio mágico, sencillo y fuera de lo habitual.. el estudio de decoración de Jessica Bataille fue el escenario para acoger un concierto de piano diferente. Se trataba de un concierto con obras no de compositores conocidos para todos o maestros de la música, sino con piezas propias creadas por el músico que las interpretaba: Carlos Bianchini.

El painista explicó antes del concierto a algunos de los medios, entre ellos XAD, la  motivación del concierto que reúne una serie de obras creadas para piano a partir de vivencias personales. Algunas de ellas son las cartas que le remitía a su actual mujer y otras piezas que ha compuesto para regalar a sus amigos, otra está dedicada a sus tres hijos.

pianistaBianchini

Además, reconoció que allí donde actúa siempre le proporciona la inspiración para crear una obra diferente y de hecho comentó que estaba componiendo una pieza tras una actuación en Madrid y otra en León. Por tanto, no sería raro pensar que la inspiración que tuvo Sorolla para pintar los paisajes de Xàbia, también le llegara a este músico y componga algo tras visitar la ciudad que tanto maravilló al pintor.

Respecto al espacio, Bianchini apuntó que se «sale un poco del formato habitual» pero añadió «me apetece tocar allí». No en vano, se trata de una nave industrial que cuenta con tres alas (donde se sitúa el público) y la acústica al contrario de lo que pudiera parece no se resiente sino que se ve mejorada por el efecto de la propia nave. Además, el toque del equipo de Jessica Bataille hace que sea único el concierto, con bancos y sillas de diferentes tipos (y no los habituales de plástico) e incluso zonas con sillones o bancos como los de una iglesia.

Bianchini interpretó temas propios a modo de travelling visual de ideas, sensaciones y sentimientos. En cada uno de sus temas queda estampado un instante de su vida, una emoción o una imagen a destacar fotografiada a modo de acorde y tonalidad. Y es que Bianchini revela sobre las teclas su profunda formación como músico académico.

El músico está preparando un disco con algunas de las piezas con las que deleitó al público de Xàbia y anunció que podría volver a nuestro municipio, una vez lo tenga editado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.