Carlos Mazón anuncia que la Marina Alta recibirá 1,3 millones del bono consumo de la Diputación

6 junio, 2022Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 4 minutos

El presidente de la Diputación visita Xaló y Lliber y destaca que la corporación ha invertido en esta legislatura 80 millones de euros en la comarca 

 

El presidente de la Diputación, Carlos Mazón, ha anunciado en una entrevista con esta redacción, en el transcurso de una visita a Xaló y Lliber, que de los 9 millones de euros reservados para el bono consumo, 1,3 millones llegarán a los Ayuntamientos de los 31 municipios de la Marina Alta.

 

 

Mazón ha destacado que este sistema permitirá inyectar liquidez en los comercios pero también en las familias que se han visto muy perjudicadas en las últimas semanas con el incremento de la inflación. Según ha explicado cada ayuntamiento “podrá adaptar el bono diputación a sus necesidades”.

 

En los próximos días la Diputación transferirá a los Consistorios de la provincia este dinero que en la Marina Alta supondrá un efecto de 2,6 millones de euros y según indicado el presidente “en los primeros municipios a donde ha llegado está siendo un éxito”. De hecho ha avanzado que estudian ya ponerlo en marcha de cara a la campaña navideña.

 

Por otra parte Carlos Mazón se ha referido al estudio del tranvía entre Gandia y Dénia presentado hace unos días por la Conselleria de Territorio y ha afirmado “que casualidad que cuando la Diputación dice que va a poner en marcha un estudio rápidamente apareen otros que decían que estaban trabajan en eso. Cuando han pasado lustros sin que hubiera nada”. Un estudio el de la Conselleria “del que no sabemos nada y que no tiene ni el proyecto”.

 

No obstante, Mazón ha remarcado que seguirán defendiendo “los intereses de la Marina Alta” y por ello mientras llega el Tren de la Costa que es “compatible con el tranvía”, van a seguir poniendo soluciones encima de la mesa. Ya que -ha considerado “sino lo hacemos desde aquí, nadie va a venir a hacerlo”.

 

Y ha concluido “cuando hemos puesto el grito en el cielo, es cuando parece que los demás empiezan a hacernos caso”. Por ello ha subrayado que la Diputación seguirá “poniendo el grito en el cielo para reivindicar las infraestructuras que necesitamos” y ha remachado “les vamos a seguir y marcar de cerca a todos”.

 

 

Visita Xaló y Lliber

 

Mazón ha visitado este lunes las localidades de Xaló y Lliber, allí ha conocido algunas de las inversiones que la Corporación Provincial está ejecutando en los dos municipios como la Casa de Cultura en el Molí de Giner (Xaló), o la nueva la piscina de Lliber.

 

En Xaló el presidente ha firmado en el libro de honor del Ayuntamiento y junto al alcalde, Joan Miquel Garcés y los dos ediles del PP en la localidad, han visitado las obras del Molí Giner así como el puente de la Solana. Garcés ha aprovechado para pedirle al presidente de la Diputación una ayuda para renovar el puente y que pueda tener doble dirección, y posteriormente le ha regalado una caja de pastelitos de boniato del horno local “La Vicentica”. Precisamente a este comercio han acudido antes de visitar la sede de Bodegas Xaló.

 

[Img #29026]

 
 

 

 

En su camino a la bodega, Garcés ha detenido la comitiva en Casa Aleluya donde el presidente de la Diputación ha conocido a su propietario y su arte con el manejo del porrón de vino.

[Img #29027]

 
 

 

 

Finalmente en la bodega, el presidente José Juan Reus, le ha explicado todos los detalles sobre la producción vinícola de la Marina Alta. Además, como manda la tradición bodeguera, Mazón ha firmado uno de los barriles de vino.

[Img #29029]

 
 

 

 

La comitiva se ha desplazado a Llíber y allí han visitado la piscina municipal y su alcalde, el propio Reus ha destacado el apoyo “indispensable” de la Diputación para llevar a cabo el proyecto que “dará mucha vida” al pueblo. Reus ha destacado además que la Diputación “es necesaria para los pueblos porque sin ella todo esto no sería posible”.

 

[Img #29032]

 
 

 

 

Por último, el presidente ha trasladado a ambos alcaldes la inversión de la Diputación de Alicante en la Marina Alta durante la presente legislatura, que roza los 80 millones de euros, de los que Xaló ha recibido más de 2,1 millones y Llíber cerca de 2,5 millones. Y ha defendido el Plan + Cerca “que deja más del doble de inversión para financiar obras que el de la Generalitat Valenciana”.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.