Carlos Mazón anuncia que la Diputación ya tiene la partida para contratar el estudio de un tranvía que una La Marina y La Safor

20 mayo, 2022Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Marina Alta se está convirtiendo, casi, en punto de partida de la campaña electoral. A un año de las elecciones, el secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, se ha reunido en Dénia con representantes del Cercle Empresarial de la Marina Alta (CEDMA) y alcaldes, concejales y simpatizantes de toda la comarca en el Real Club Náutico de Dénia.

El mensaje que ha lanzado es claro: Dénia y La Marina son, junto a La Safor, “un eje estratégico para la Comunitat que se ha cansado de esperar un tren de la costa que está enquistado”. En este sentido, Mazón explica que está recogiendo la voz crítica de empresarios y sociedad civil que reclaman un cambio en este sentido.

Para ello, ha anunciado que se va a solicitar un estudio desde la Diputación de Alicante para analizar la situación “y crear un tranvía que sea complementario al tren de la costa y que no lo sustituya”. Según Mazón “si ni el gobierno central ni el autonómico se ocupan de dar respuesta a las reivindicaciones de más de 1 millón de personas, tendremos que hacerlo el resto de administraciones, aunque no sea nuestra competencia”.

Esto último lo ha dicho en referencia a las declaraciones de la conselleria que le ha afeado al presidente de la Diputación que lance proclamas que no puede cumplir. Mazón le ha espetado que deje de hacer “falsas promesas y trabaje que lleva siete años sin hacer ninguna propuesta seria”. El dirigente del PP ha repasado los proyectos que ha llevado a cabo desde la Diputación pese a no tener competencias.

Según Mazón, “la Diputación ya ha movido sus partidas presupuestarias para que el proyecto sea una realidad cuando ni siquiera está contemplado en las cuentas de la Generalitat”. Entrando en detalles, en referencia al estudio que pretende motivar la Diputación para la consecución de un tranvía, Mazón ve imprescindibles dos paradas en su trazado: Oliva, en el hospital comarcal de La Safor “y aquellas que se traduzcan del proceso participativo que se va a realizar para llevarlo a cabo y la valoración de los ingenieros”.

Así, el secretario general del PP deja en manos “de empresarios y sociedad civil de La Marina” el valorar las paradas de ese medio de transporte”. Según ha afirmado, el estudio podría estar encima de la mesa a finales de año y poder iniciar el proyecto a principios de la próxima legislatura.

Mazón considera que tanto Xàbia y Dénia, con el PSPV-PSOE gobernando con mayoría en ambas, “son vitales para la provincia” al igual que las otras tres grandes ciudades del sur de Marina Alta (Teulada, Benissa y Calp) en las que está al frente el PP. “Hay que pasar página e iniciar una nueva etapa”.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.