Carlos Mazón: «La Diputación encargará el proyecto del tranvía Dénia-Gandía, aunque no tengamos la competencia de su ejecución»

12 mayo, 2022Por: Vicente Bolufer

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Carlos Mazón, ha desvelado en su comparecencia durante la inauguración del foro “Compartir Marina Alta” que se está celebrando este jueves en el Auditori Teulada Moraira, un importante anuncio que, sin duda, tendrá un gran recorrido mediático, ya que se trata de impulsar el proyecto de un tranvía que conectaría Dénia y Gandía, siendo la Diputación de Alicante la que se encargará de los estudios de este enlace ferroviario que, por otro lado, ha sido una larga reivindicación ciudadana.

“La conexión ferroviaria Dénia-Gandía ya no puede esperar más. El Gobierno de España lleva demasiado tiempo anunciando que va a hacer un proyecto que no hace […] Yo quiero decir que el tranvía puede ser de competencia exclusiva de la Generalitat Valenciana y no tenemos que esperar a quien no cumple, que es al gobierno de España y que los trabajos y proyectos son más que viables y los podemos encargar desde la Diputación Provincial de Alicante”

En este sentido Mazón,  ha añadido: “Yo me voy a poner en contacto con el presidente de la Diputación Provincial de Valencia por si quiere colaborar y que sea un proyecto conjunto y si no es así, nosotros en cualquier caso encargaremos ese proyecto y lo pondremos a disposición de la Generalitat Valenciana y asumo un compromiso personal para que sea una realidad lo antes posible”.

El presidente de la Diputación, también ha asegurado que existen mecanismos públicos y privados suficientes para convertir este compromiso en un proyecto viable. “Estamos hablando de una zona extraordinariamente rentable con unas posibilidades muy altas”.

Por último, Carlos Mazón, ha señalado de forma categórica que: “La Diputación encargará el proyecto del tranvía Dénia-Gandía para poder avanzar, aunque no tengamos la competencia de su ejecución”.  Unas declaraciones que sin duda traerán cola.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.