El eurodiputado y militante del PP de Xàbia, José Manuel García Margallo votó en la sede local

Carlos Mazón será el nuevo presidente del PPCV

5 junio, 2021Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Carlos Mazón será el nuevo presidente del PPCV, tras las primarias celebradas ayer en el el partido, y en la que se enfrentaba al alcalde de Ayora, José Vicente Anaya.

Mazón logró 6.679 (95,55%) votos de los 6.990 emitidos mientras que el candidato José Vicente Anaya recogió un total de 283 votos (4,05%), según informaron los populares al final de jornada electoral. Al no haber superado Anaya el 50% de los votos, Carlos Mazón será el único candidato que se presentará a la votación final en el congreso de los populares el próximo 3 de julio.

La sede de los populares en Xàbia se convirtió en mesa electoral de este proceso en el que votaron los militantes del partido, eso sí, solo podían participar los que estaban al corriente del pago de la cuota.

Allí acudieron destacados miembros populares, con una mesa electoral formada por el presidente local, José Sivera y la concejal Teresa Legay. La portavoz local, Rosa Cardona, hizo de anfitriona de este proceso electoral en el que el voto en Xàbia y la comarca se dirigió al candidato Mazón, a la sazón presidente provincial del partido y de la Diputación.

Militantes destacados como el eurodiputado y xabiero de adopción, José Manuel García Margallo, o el diptuado y expresidente provincial, José Císcar, también votó en Xàbia el actual alcalde de Teulada Moraira, Raúl Llobell, entre otros concejales y simpatizantes del municipio, Dénia, Pedreguer, Teulada, Benitatxell, Gata de Gorgos y Ondara.

Tras el proceso, la portavoz local, manifestó a XAD que había sido «una jornada tranquila», y apostó porque este resultado «sirva de trampolín» para que el PP bajo los mandos de Carlos Mazón pueda volver a la Generalitat «y así mejorar el día a día de los valencianos».

Por su parte, en una declaraciones facilitadas por el gabinete de prensa del PPCV, el presidente afirmó que se sentía «muy contento por la fuerza del PPCV y por la unión que se refleja en unos datos irrefutables». Asimismo, envió un mensaje al otro candidato, José Vicente Anaya, y a todo su equipo para trasladarle: «Vamos a seguir trabajando todos juntos, porque esto ya no tiene marcha atrás, la llegada del PPCV para gobernar en la Comunitat Valenciana viene hoy avalada por la fuerza y por la unión».

Por su parte, el alcalde de Ayora aseguró en À Punt que se habían producido «coacciones» con los avales y «se habían ocultado papeletas». «No era necesario todo esto sabiendo cómo estaban las cosas», manifestó.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.