Carlos Núñez, Gani Mirzo y el binomio Carol Duran y Núria Lozano, protagonistas del Xàbia Folk

12 mayo, 2022Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El municipio albergará este fin de semana la vigésima edición del festival Xàbia Folk con tres conciertos que tendrán lugar en la Plaça de la Constitució y la ermita de Santa Lucía.

Este viernes 13, el prestigioso gaitero Carlos Núñez abrirá el cartel de actuaciones junto a la Colla La Xafigà de Muro d’Alcoi que celebra su 40 aniversario. Una unión de gaitas y dolçaines que fusionará la música gallega y la valenciana. La entrada es gratuita y el concierto tendrá lugar a las 22:30h.

El sábado 14, el festival continuará con una actuación muy especial de la mano del músico kurdo Gani Mirzo que presentará su proyecto La Ruta de la Dignidad. Se trata de una propuesta plenamente comprometida con las personas refugiadas que huyen de la guerra. De hecho, una parte importante de su caché se destina al campo de personas refugiadas de Duhok en Irak. Mirzo combina melodías orientales con el flamenco y el jazz recurriendo a instrumentos como el laúd, la guitarra española y otros de sonidos más exóticos como el buzuk. Al igual que el anterior concierto, éste también es de carácter gratuito y será a las 22:30h.

El cierre del Xàbia Folk tendrá lugar el domingo 15 a las 12h y se celebrará por todo lo alto (nunca mejor dicho). El exterior de la ermita de Santa Llúcia acogerá la actuación de Carol Duran y Núria Lozano, dos artistas muy conocidas en el ámbito de la creación y la composición de la música catalana. El binomio presentará su trabajo Betzuca.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.